autoformacion
por Lala

He tomado un montón de talleres en estos últimos años. Me gusta aprender pero también que haya una persona que sea quien enseñe y comparta sus conocimientos, al menos en una primera instancia, cuando uno tiene muchas dudas. Si nos entusiasmamos con algo a veces tomamos el siguiente taller y vamos adquiriendo más conocimientos y práctica. Quizás, incluso, podemos ser secas en algo después de un buen tiempo practicando y trabajando.

A veces seguir estudiando es caro o no tenemos tiempo. Entonces, ¿qué hacer? Buscar y seguir estudiando. En ese sentido, internet ofrece una cantidad impresionante de canales de Youtube, snapchats, cuentas de Instagram, páginas en Facebook, para saber más y seguir aprendiendo. La clave, creo, si te gusta algo, es buscar todo lo que tengamos a mano y ser disciplinado. Con el tejido no me funcionó. Me enredaba viendo patrones y videos donde explicaban los puntos, así que no seguí avanzando.

Pero ahora que estoy en el taller de lettering* de la Fábrica Zancada, me picó el bichito por seguir aprendiendo. Encargué algunos libros, he descubierto algunas cuentas en Instagram y canales de youtube con explicaciones sencillas y prácticas. Pero sin la guía inicial en persona, al menos en mi caso, no me hubiera motivado sola a buscar en internet desde cero.

¿Han seguido buscando y especializándose después de haber comenzado a aprender algo? ¿Les ha funcionado?

*Todavía quedan algunos cupos para el nuevo taller de lettering que comenzará el martes 16 de agosto. Toda la información acá.

2 COMENTARIOS

  1. Chuta parece unos de esos textos de “ahora que consumí tal producto mi vida cambio…”. Obviando eso que me cargó, la verdad es que no me gusta pagar para que me enseñen algo que puedo aprender por mí y que tampoco necesita que lo avale alguna entidad. Si no fuera porque acá se avala la universidad en la que estudiste, muchos más serían autodidactas. Por lo mismo, creo que SÍ, todos deberían seguie perfeccionando algo si les gusta y ojalá cobrarles a los que les gusta pagar por aprender jejeje

  2. Para aprender por ti mismo/a creo que debes disciplinado y metódico, y no dispersa como yo xD por eso pagué por un taller de amigurumi porque me gusta eso de que una persona en vivo y en directo te enseñe, es como a la antigua, poder preguntar, y aprender tips que quizá solo esa persona sabe. Además si pagas te obligas a ir 🙂 Bien por las que aprenden viendo videos, también lo hago a veces, cuando tengo un poco de tiempo, mi mamá lo hace y luego me enseña en vivo y en directo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.