renataylastablas
por Mariana y punto

Renata no sólo es un proyecto creado y realizado por una gran amiga, sino una maravillosa idea que junta música, educación y entretención. Primero estuvo Renata y las matemáticas, una serie animada que contaba las aventuras de Renata y su amigo Piti, que le mostraba cómo las matemáticas podían aplicarse a la vida diaria, a lo que siguió el disco con las canciones de cada capítulo.

Renata y las tablas de multiplicar es un nuevo disco, un spin-off de la serie en el que los mismos personajes interpretan las canciones a través de las cuales se pueden aprender las tablas del 1 al 10 en distintos estilos musicales y con el compás correspondiente a la tabla de multiplicar respectiva; perfecto para que los niños y niñas se puedan entretener y al mismo tiempo aprender de matemáticas y sobre distintos tipos de música popular.

La tabla del 1 es un electropop en 1/4; la tabla del 2 una cumbia en 2/4; la tabla del 3 es un vals en 3/4; la tabla del 4 es un rock en 4/4; la tabla del 5 un acid jazz que tributa a la canción “Take Five” de David Brubeck; la tabla del 6 es una cueca en 6/8; la tabla del 7 es un rock metal ecléctico; la tabla del 8 es un rock & roll en 8/4; la tabla del 9 es un original pop en 9/4; y la tabla del 10 se correlaciona con la del 1 pero con arreglos caribeños.

Desde hoy martes 2 de agosto se podrán escuchar todas las canciones de Renata y las tablas de multiplicar gratis en www.renataylasmatematicas.com y en Spotify.

Pensando en el día del niño (que es este domingo 7 de agosto), también está a la venta el disco físico, que pueden encontrar desde ya por 4 mil pesos en La Tienda Nacional (Merced 369, Santiago) o en las Librerías TAKK (Andrés de Fuenzalida 18, por fuera del Drugstore en Providencia), Lolita (República de Cuba 1724, esquina Pocuro) y Qué Leo La Reina (Aguas Claras 1700) y Colón (Sebastián Elcano 1023, las Condes). Para un regalo virtual, la descarga del disco se puede adquirir en PortalDisc.

Les dejo abajo un avance de lo que serán los videoclips de Renata y las tablas de multiplicar que podrán verse en su canal de Youtube, cuyo lanzamiento oficial será con un concierto en vivo en el Festival Audiovisual para Niñ@s (Fan Chile) que se realizará en Santiago entre el 7 y el 10 de septiembre de este año.

No soy nada de fan de la cumbia, pero la de la tabla del 2 me cautivó:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.