Inicio MÚSICA Volta lanza su primer video: Juana, con la voz de Camila Moreno

Volta lanza su primer video: Juana, con la voz de Camila Moreno

900
Compartir

Volta
por @patyleiva

Volta es el nombre del trío formado por los productores musicales Lego Moustache, Art Zegers y Pol Infante que en este EP –su primera entrega–, incorporan a Camila Moreno como voz llegando a un resultado muy alucinante que nos llamó mucho la atención.

En Juana, su recién estrenado video, podemos darnos cuenta del espíritu de Volta, en sus cerrados planos y monocromáticas imágenes que se ensamblan perfectamente con la especial textura de los instrumentos –que se debe al método de grabación que utilizaron, al estilo de los setentas, registrando todo en cinta y en vivo con la clara intención de conservar la crudeza orgánica del sonido–.

Juana me evoca en cierta manera a Portishead y Massive Attack e incluso a Sonic Youth, para que se hagan una idea de la calidad del sonido que va acompañado por estas líricas que parecen poesía. El EP editado por sello A T L A S y compuesto en Isla Negra para luego ser mezclado por Nacho Soto Kallens en Estudios Triana y posteriormente masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering. Las 5 canciones serán lanzadas a fines de agosto. Conversamos con los Volta sobre su estética, formación y el futuro, acá lo que nos contaron:

Se definen como un trío de productores que busca colaborar con distintos artistas en cada trabajo que realizan, ¿eso quiere decir que esta vez fue Camila Moreno y después puede ser otra voz?
Sí, la idea de Volta es buscar invitados nuevos para cada disco que hagamos. El Ep que saldrá ahora a fines de agosto cuenta sólo con la colaboración de Camila Moreno.
Para el siguiente disco que saldrá el próximo año, tenemos a 2 personas en mente que aun no podemos dar sus nombres.

¿Cuan espontánea fue la reunión de estos cuatro integrantes? Fue algo que surgió natural o desde la idea inicial buscaron a ciertos músicos con ciertas características para armar esta idea?
Las primeras sesiones nocturnas que tuvimos los 3 fueron bastante espontáneas, surgieron de las ganas de hacer música. Por otro lado, los tres buscábamos lo mismo: generar contenido de una manera desprejuiciada y muy cruda. 

¿Cómo surgió la cuidada estética de la banda? 
Surgió de las ganas de tener un mensaje legible y potente. Sentimos que es vital que todo el concepto visual sea un vivo reflejo de la música que estamos creando. 
Lego está a cargo del diseño de las imágenes por ahora, decidimos ir por el rojo y negro porque creemos que son los colores que más identifican a las canciones de este primer trabajo.

¿Cuál es la misión de cada integrante dentro la agrupación?
La misión de cada integrante es hacer lo que Volta necesite. Lego toca batería, Pol secuencia los bajos y toca los teclados, Arturo guitarra eléctrica y la Camila la voz y letras. La grabación estuvo en manos de los 3.

¿Planean gira?
Por supuesto. Vamos a esperar a sacar el siguiente disco y tener suficiente material.

¿Discos físicos?
No. 

¿Quieren permanecer más under?
Queremos permanecer activos y sacando mucho material, lo que venga más adelante el tiempo lo dirá.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here