Una semana de escritores en El Interruptor

363

escritoresinterruptor
por @patyleiva

Durante toda la semana, el Interruptor de José Miguel Villouta en Via X estará dedicado al proceso de escribir, para lo que contará con 5 escritores y escritoras invitad@s para conversar sobre sus procesos creativos.

Los invitados serán Gabriel Ebensperguer, diseñador e ilustrador y autor del fabuloso libro Gay Gigante –una novela gráfica totalmente rosada que narra con agudeza, sinceridad y mucho humor el proceso de este gay gigante desde que era niño hasta llegar a la adultez–; Carla Guelfenbein ganadora del Premio Alfaguara de Novela por el libro Contigo en la distancia; Alberto Fuguet a quien llevamos leyendo una vida entera –desde Mala onda hasta Sudor–; Paulina Flores,la autora de Qué Vergüenza con quien tuvimos el gusto de contar en nuestro club de lectura en Fábrica Zancada y Matías Correa escritor, filósofo y honorary fellow del International Writing Program de la Universidad de Iowa que nos sorpendió con libros como Autoayuda. Deluxe.

Me parece una excelente oportunidad –y casi un milagro– que la televisión le de un espacio a estos temas que no son efectistas ni copuchentos ni parafernálicos pero que, me consta, son interesantes para muchas más personas de los que la gente que hace tele cree. Una y otra vez me alegro de que exista un programa que no subestime a sus espectadores.

El programa va de lunes a viernes a las 23:30 hrs en Via X. Puedes ver las entrevistas en el canal de YouTube de Via X.

2 COMENTARIOS

  1. Me encantó este programa, gracias a él conocí este blog jaja. Siempre he considerado que Villouta tiene meritos de sobra para conducir un programa de esta temática. Por fin un espacio para una audiencia no subestimada intelectualmente.

Dejar una respuesta