Inicio ARTES Últimas funciones de Pulmones: ¡imperdible!

Últimas funciones de Pulmones: ¡imperdible!

213
Compartir

pulmones
por magdalena

Soy fan de la Francisca Lewin en teatro. La he visto ya en varias obras y siempre me sorprende, por lo que trato de ir a todos los montajes en los que está, pero cuando vi el afiche de su nueva obra, no me tincó mucho. Menos con el nombre Pulmones. Ni el afiche, ni el título me parecieron interesantes y derechamente pensé que se trataba de teatro comercial.

Pero afortunadamente escuché algunas críticas y buenos comentarios y fui a verla el sábado pasado al Teatro Mori de Bellavista y estoy tan feliz de haber ido! Realmente me encantó.

La obra, dirigida por Alvaro Viguera y donde además de Lewin actúa Francisco Ossa, se centra en las conversaciones de una pareja que está planeando su futuro y analizando la posibilidad de tener un hijo. El texto es impecable! Mil veces me sentí identificada en aspectos muy sutiles, áreas de nuestra intimidad que uno cree que son solo de uno, pero que de alguna manera al parecer son compartidas.

Mucho del diálogo es, justamente, acerca de la forma de dialogar, de cómo conversamos, cómo nos comunicamos, cómo tomamos las decisiones, qué tan presionados estamos de ser las personas que queremos ser, cómo la sociedad actual impone conductas y cómo en medio de todo eso intentamos ser pareja, buscar puntos en común y disfrutar el vivir la vida junto a un otro.

La actuación de los dos es tan buena, que logran que le tomemos profundo cariño a personajes absolutamente imperfectos. Son personajes enredados, a veces inconsistentes y muchas veces inconsecuentes, lo que los hace tan tan cercanos.

Pulmones, obra escrita por el inglés Duncan MacMillan y adaptada por Ignacia Allamand, es realmente preciosa. Es fresca, entrañable y romántica en el más actual sentido del romance. Es imperdible.

Últimas funciones este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 en Teatro Mori Bellavista.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here