Tener (o no) referentes y fuentes de inspiración

410

inprogress
por Lala

Soy periodista y, de vez en cuando, me preguntan ¿a qué periodista admiras? Y nunca sé qué responder. Hay algunos nombres que aparecen rápido en mi cabeza, pero no siento que tenga algún referente en este ámbito. Sin embargo, en cosas que tienen que ver con mis hobbies, sí hay ciertas personas que se han transformado en un punto de partida y también una inspiración.

Hay estilos que me encantan, maneras de trabajar y de entender el oficio. Por ejemplo, en el bordado, me fascina el trabajo de Cathy Cullis y sus preciosas mujeres melancólicas, con vestidos amplios, llenos de detalles.

La semana pasada comenzamos un nuevo ciclo del taller Lettering con la Nori y, si bien ella se ha convertido en referente en este tema, compartió con sus alumnas cuáles son sus propias ídolas, cuyo trabajo sigue y del que también aprende. Jessica Hische es una de las artistas que conocimos en esta primera sesión y sí, su trabajo es bien impresionante. Para quienes estamos recién iniciándonos en esto del lettering, su trabajo es inspirador. Para compartir, además, todo su proceso, hizo un libro increíble llamado “In progress”, donde cuenta entrega las nociones básicas – y no tanto – de su trabajo y el lettering en general. ¡Una joya!

Afortunadamente nunca estuvimos tan cerca del trabajo de otros como ahora: Tumblr, Instagram, Facebook, Pinterest, hacen posible que podamos buscar inspiraciones y referentes de distintos lugares del mundo, y aprender sin importar el idioma o la lejanía. En sus disciplinas o pasatiempos, ¿tienen referentes?

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta