citasarregladas
por Jo M.

Durante mi vida he intentado eludir toda situación romántica que me pareciera forzada, tanto así que el concepto de tener una cita me ha sido algo completamente ajeno y normalmente rechazo todos sus derivados: las citas premeditadas, arregladas, a ciegas, dobles…

Pero últimamente (no sé si será por la edad o la experiencia o la soltería acumulada o la madurez o la falta de miedo) me he encontrado más abierta a ese tipo de posibilidades; he aceptado conocer a hombres con el único propósito de que sean potenciales pinches, le he conversado a chiquillos que no conocía y hasta he aceptado encuentros arreglados.

Tengo que reconocer, eso sí, que sigo sin hallarme completamente en esas situaciones; supongo que todavía me parecen innecesarios los romances arreglados, y no me acomoda el exponerme como carnada ni el intentar relacionarme con alguien con fines explícitamente sexuales o amorosos. ¡La amistad o buena onda me resultan tanto más fáciles y relajados!

Así en eso estoy; entre la negación y hacerle el intento; teniendo experiencias en citas para quizás después rechazarlas con conocimiento de causa o, quién sabe, sorprenderme y conocer personas bacanes con quienes pasar un buen rato.

¿Ustedes le hacen a las citas? ¿Les acomoda tener encuentros arreglados con desconocidos, o prefieren dejar el amor y el sexo a las casualidades?

8 COMENTARIOS

  1. Yo soy fan de las citas con deconocidos, porque no saben nada de mi y viceversa! Es todo totalmente nuevo entonces hay mucho de qué hablar. De hecho, se me hace mucho más fácil así.

    Y es bacán porque si lo pasaste bien, puedes seguir conociéndolo y salir más con él. Y si no te gusta o no estai cómoda, se lo dices y ya está! no hay atados ni rollos.

  2. Hace un tiempo estaba soltera y super cansada de relaciones fallidas, hasta que mi mejor amiga me dice: “tienes que conocer a un amigo de mi hermano, es perfecto para ti”. Le dije ¡estás loca! ¿Cita a ciegas? ¡Jamás! Insistió tanto que le dije ok, lo voy a conocer pero tiene que ser en un ambiente casual, en la casa de algún amigo con más gente y qué se yo.
    Nos conocimos en esta “semi” cita a ciegas arreglada por nuestros amigos en común y ahora 3 años y medio después ¡estamos casados! 😮

    Creo que si tienes amigos que te conocen tanto como para pensar que encontraron alguien “perfecto” para ti, a veces hay que seguir sus consejos, no siempre funciona pero a veces hay que lanzarse a la piscina 😉

  3. Yo nunca tuve citas arregladas, siempre he conocidos a mis pinches o parejas en forma casual. No me animaría a tener citas arregladas, me sentiría muuuy nerviosa.

    Una vez un amigo invitó a otro amigo, pero sin decirle nada a él, para que conociera a una amiga que estaba hace mucho sola, (ella sabía) sin embargo.. ella se cohibió mucho, no habló en toooda la noche, siendo que el chico no sabía que lo tratábamos de emparejar. :O

  4. Tuve algunas y muy buena onda. Con uno fue un desastre, pero qué le vamos a hacer. En general han sido experiencias entretenidas. Ahora estoy emparejada hace mucho tiempo así que salí de las pistas, pero creo que si estuviera soltera otra vez, de todas maneras le haría a las citas a ciegas o arregladas.

  5. cuando estaba sin pareja hice citas por interned pero después de las juntas no pasó nada, mi pareja y la anterior las he conocido en forma casual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here