Spice Girls: ¡cuánto amor!

319

spicegirls
por Joce Acuña

Dos décadas no pasan en vano. No era ni siquiera una lola, era una niña cuando estas cinco mujeres aparecieron como personajes de ficción en mi vida y de pronto, estaban en mi pieza a través de cosas tan simples como cassettes, dulces, estuche, esquelas, y obvio, con el Impulse de tapa naranja y una de las muñecas originales -que en mi caso era Mel B.

Tenía entre seis y siete años cuando fue el boom de estas inglesas, que de hecho fueron creadas para hacerle la competencia a bandas como Take That y New Kids On The Block. Eran un producto y a nosotras no nos importaba, sólo queríamos corear todas las canciones, y no por nada, son el único grupo musical de mujeres con más #1 en las listas oficiales de rankings.

¿Mi favorita? Obvio, Baby Spice, esa ternura de Emma era genial -y ahora que lo pienso, quizás fue el deseo de muchos hombres. Pero claro, cuando había que “jugar” y hacer la coreografía en el colegio me tocaba ser la Mel B porque tenía el pelo más alocado… Ahora que lo pienso, ¡bacán! De tonta y poca confianza una queriendo ser la otra.

No sé ustedes, pero para mí, es uno de los grupos pop más importantes no sólo a nivel musical: haciendo memoria, cuando chica encontraba genial esa posibilidad de poder identificarse en una de las Spice debido a sus gustos, ¡incluso recuerdo que a muchas no les gustaba Victoria porque era muy seria! Pero quizás las que eran más grandes la veían como una ídola, si finalmente era la mejor vestida. Tenían esa capacidad de demostrar que con cualquier actitud podías conquistar el mundo… Ellas lo lograron, ¿no?

Este 8 de julio es un día especial, porque se cumplen 20 años del lanzamiento del sencillo “Wannabe”, y que hoy incluso es parte de la campaña #WhatIReallyReallyWant en busca de la equidad de género, ¿qué mejor?

No me queda más que decirles que si quieren saber más, pasen por esta columna que escribí para Rock & Pop, y ¡spice up your life!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta