La personalidad de los días de la semana: Siempre es viernes en mi corazón

422

lunesMartes
por @patyleiva

Admiro la capacidad de Alex Anwandter para poner buenos títulos a las canciones. Se me pegan en la cabeza y –confieso–, las aplico cada vez que las necesito: “Cómo puedes vivir contigo mismo?”, “Eras mi persona favorita“, “Cabros” (amigos), y ahora último, “Siempre es viernes en mi corazón“. La saco a relucir más veces de las que suena en la radio. Me encanta el título y por supuesto la canción, porque le otorga una personalidad al día. Un viernes no es sólo un día de la semana, tiene una impronta propia, un color, un estado de ánimo.

Por eso me puse a pensar en canciones de viernes, y pensé, por supuesto, en la canción más feliz de la historia de The Cure: Friday I’m in Love. Pero, ¿qué pasa con los otros días de la semana?

Hay una canción vieja de Bon Jovi que lo sintetiza clarito en el coro: “me siento como lunes pero algún día seré sábado en la noche”. En mi recorrido por las canciones con nombre de día de la semana, noté que los miércoles y los jueves son lejos los más impopulares.

La melancolía del domingo nos ha dado enormes frutos musicales, como Everyday Is Like Sunday de Morrisey o la maravillosa Sunday de Sonic Youth. La necesidad de superar el Lunes también ha derivado en genialidades como Blue Monday de New Order, o Manic Monday de la Bangles, compuesta por el mismísimo Prince.

Suena ocioso pero al parecer no lo es tanto si tantos artistas repararon en el tema insirándose o viéndose afectados por él, además, me gusta concluír que un día no sólo es un día, cada uno tiene su nombre, su quehacer y su consecuencia, y que no estamos solos si el viernes nos queremos reventar y el lunes matar. Acá les dejo una lista con canciones de cada día de la semana que comienza en viernes, porque siempre es viernes…

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta