Series: ¿temporada completa o capítulo semanal?

334

gimoregirlsmaraton
por Yeya

Gracias a Netflix me he ido reencantando con las series. Breaking Bad la devoré en un mes (todas las temporadas), igual que Narcos (en un fin de semana). Por una parte es entretenido poder ver un capítulo tras otro, pero a la vez es fome porque las series duran tan poquito y, bueno, no hay más y quedas viudo de serie por un rato.

Por otro lado, esperé tanto, tanto la última temporada de Orange is the New Black, que cuando la estrenaron me propuse ver un capítulo semanal para que me durara un ratito al menos. Cuando veía Better Call Saul (sobre todo la primera temporada) igual era entretenido llegar el martes a ver un capítulo nuevo. A veces tenía demasiado que hacer y se me juntaban dos capítulos: bacán.

Con OITNB partí muy convencida y prudente, pero el fin de semana pasado no me aguanté y vi unos ocho capítulos entre sábado y domingo porque pucha que estuvo buena la temporada. Con House of Cards me pasó exactamente lo mismo. Un desastre.

Así que, dada la experiencia, creo que me gusta más el formato de un capítulo semanal. Uno disfruta más –es cosa de ver a los fanáticos de Game of Thrones– y hay entretención para más rato.

¿Qué formato les gusta más? ¿Son, como yo, devoradoras de series?

7 COMENTARIOS

  1. para mi es imposible no ver por lo menos 2 ó 3 capitulos por vez; GOT he visto las 6 temporadas en menos de un mes. Ya estoy terminando la sexta y eso que empecé a verla hace muy poco. La nueva de full house la vi como en dos días aajajaja…

  2. Alguien me recomienda alguna serie que ya esté en netflix, ahora veo el gran hotel pero me queda poquito. me recomiendan alguna otra.
    mil gracias.

    • Depende de qué te gusta: yo veo por ejemplo Daredevil, que es algo más serio y dramático sobre superhéroes; también la serie española Vis a Vis sobre chica inculpada entrada a cárcel con minas muy brígidas (no he visto OITNB, pero creo que se parece); y otra que estaba viendo y la dejé, pero dicen que es buena es Orphan Black.

  3. No, yo me quedo con las series en plataformas donde pueda verlas cuando quiera. La única serie que aguanto verla un día x es GOT, pero ninguna más, no puedo. No es lo mío amarrrarme un día para ver tal cosa, prefiero hacerlo cuando tengo ganas y si tengo ganas de verme 8 capítulos, lo hago. La serie Vinyl la intenté ver cuando la daban en HBO y jamás pude acordarme, etc, así que la veré online ejej.

  4. Soy un seriefilo asumido y las maratones seriales son algo habitual para mi, por lo mismo prefiero aguantarme y esperar a que termine la temporada y verla de corrido, lo cual es absolutamente poco recomendable debido a las tormentas de poilers que atacan la web. Les recomiendo Breaking Bad, Tirant, Hell on wheels, boardwalk empire, vikings, hannibal (protagonizada por el gran mad mikkelsen), entre otras.

Dejar una respuesta