Inicio MÚSICA Reunión y gira de Temple of the Dog en su aniversario 25

Reunión y gira de Temple of the Dog en su aniversario 25

297
Compartir

por @patyleiva

Érase una vez una banda compuesta por puros pesos pesados del grunge de Seattle de comienzo de los 90s. Se llamaba Temple of the Dog y sacaron un disco con 10 canciones. Ese disco cumple 25 años, y para celebrarlo, la banda volverá a reunirse y esta vez saldrán de gira, algo que nunca hicieron como agrupación.

Esta súper banda está integrada ni más ni menos que por figuras de Soundgarden, Pearl Jam y Mother Love Bone: Chris Cornell, Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McReady, Jeff Ament y Matt Cameron. Una gran patada musical.

Por un buen tiempo fueron un secreto bien guardado, ya que el éxito de Soundgarden y Pearl Jam excedió el alcance de esta primera banda que fue creada con el entrañable fin de homenajear a su difunto amigo Andrew Wood, líder de Mother Love Bone. Su muerte fue muy significativa en este grupo de amigos músicos, de hecho en PJ20, el documental de Cameron Crowe sobre los 20 años de la banda de Eddie Veddder, se toca el tema ampliamente, fue sumamente duro para ellos. Chris Cornell fue el que comenzó a escribir una canción y al compartirla con los demás la idea fue creciendo y dijeron quizás debería ser un EP, y terminó siendo un disco completo. No todas las canciones son sobre él, pero Say Hello To Heaven está dedicada expresamente a Andrew. No se me puede ocurrir una ofrenda más bonita que un disco tan perfecto como lo fue Temple of the Dog cuando fue editado, en abril de 1991.

El single más conocido fue la canción Hunger Strike, una maravillosa balada escrita por Cornell y cantada por él mismo y por Eddie Vedder logrando un precioso ensamble de voces que logra poner la piel de gallina. El grunge realmente gozó de excepcionales voces y esta es una gran prueba de eso.

La gira comenzará en noviembre y está programada sólo para Estados Unidos. Cruzando los dedos porque recuerden el éxito de los conciertos de Pearl Jam, Soundgarden y Chris Cornell en solitario para que atinen y salten a Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here