Cosas en las que gasto la plata (y me hacen feliz)

448

cosasenquegastolaplata
por Mariana y punto

Leyendo El blog de Ale recargada me encontré con esta sección que me gustó mucho: “Cosas en que gasto la plata”, donde la autora muestra y cuenta periódicamente sobre sus compras que la hacen feliz.

Muchas veces no puedo evitar cierta culpa en torno a mis compras supuestamente innecesarias, y no termino de entender por qué me pone contenta el solo hecho de tener un lápiz nuevo, libro nuevo o esmalte de uñas nuevo. Quizás estoy siendo manipulada, pero me gusta pensar que las cosas en las que gasto la plata finalmente son una promesa de un momento futuro y una mínima inversión en felicidad.

Tal como Ale, tampoco suelo comprar cosas caras así que tan culpable no me siento (creo que lo más caro son los libros), y sí me hace muy feliz revisar y usar mis revistas, cuadernos, películas, lanas y otros objetos que he ido acumulando con los años.

Si bien todas mis adquisiciones están bastante a la vista en mi departamento, me gusta la idea de ir haciendo un registro gráfico, emocional y temporal de esas novedades que me harán feliz en algún momento. Me parece un lindo recordatorio de que lo que gano trabajando no sólo se va en obligaciones aburridas (pero indispensables) como pagar cuentas, los remedios y la micro, y hace más entretenido e inspirador el ejercicio de ir anotando los gastos y ordenar las finanzas.

3 COMENTARIOS

  1. Jamás en la vida podré ir anotando en qué gasto la plata, pero generalmente lo hago en comida. Este ítem es el que más me genera culpa, porque suelo comprarme muchas golosinas y también muchas dosis de sushi al mes para comermelo sola ajaja. También me compro ropa (aunque ahora estoy en plan ahorro y no me compro nada), pero soy ropera y sin culpas. En tercer lugar dirìa que regalitos para mi sobrino y libros, que ya casi ni compro porque prefiero pedir en bibliotecas.

Dejar una respuesta