Inicio SOCIEDAD trabajo Quiero vacaciones de invierno

Quiero vacaciones de invierno

312
Compartir

vacacionesinvierno
por Jo M.

Con más de 10 años en el mundo laboral, cada año envidio más a los jóvenes y sus vacaciones. Especialmente ahora, que veo que escolares y universitarios pueden disfrutar de al menos 2 semanas de relajo para descansar y reponer energías para lo que queda del año.

Disfruto mucho más trabajar que estudiar, de hecho me encanta mi trabajo, pero pucha que extraño las vacaciones de invierno. ¡Y siento que nos hace falta a muchos! Cada vez que me encuentro con alguien, en la respuesta al ¿cómo estás? están las palabras cansada o estresada.

La falta de tiempo para el ocio y el descanso parecen ser una epidemia generacional, y yo no quisiera ser arrastrada para siempre en esa dinámica de vivir agotada, sentir que no alcanzo a hacer todo lo que debo y quiero, y no poder detenerme a simplemente no hacer nada por más de un día.

Como en invierno los días son más cortos, se me hace más evidente la necesidad de más horas de relajo que no se traten de dormir (eso sin contar que con el frío y los días grises me gustaría derechamente poder hibernar y reaparecer en primavera).

Pero como las vacaciones de invierno no son una realidad para mí, por ahora lo que trato de hacer es preocuparme de agendar tiempo para el ocio y escaparme a ver el mar algún fin de semana, para tener una ilusión de evasión aunque sea por el día.

8 COMENTARIOS

  1. Este año, por primera vez, con mi marido, nos tomamos vacaciones de invierno y fue maravilloso, no solo porque descansamos mucho, sino que fuimos a la Isla de Pascua, donde el clima, aun en invierno, es para andar en short y polera. Nos bañamos en un mar de aguas cristalinas, nos llenamos de hermosas postales y buena energía.

    Yo me bajaneo bastante en invierno, salgo menos, ando más pasiva y pucha que me sirvió el sol y la tranquilidad del lugar.

    Muchas veces he pensado que debería presentarse un proyecto de ley para que los días de vacaciones sean 20, con la condición que cinco se pidan en invierno. Porque de verdad, que se necesita un descanso a mitad de año y especialmente los papás para que disfruten con sus hijos un poquito más.

  2. Yo elijo tomar vacaciones en invierno y me voy lejos buscando sol. Es lejos lo mejor: en verano aprovecho de hacer panoramas cortos y cercanos pero en invierno me tomo todas mis vacaciones, lo recomiendo 10000%
    Saludos

  3. Desde hace ya 3 años, acostumbro tomarme dos semanas en verano y dejar una para vacaciones de invierno, sobretodo para compartir con mi hijo y salir un poco de la rutina, que a esta altura del año ya me ahoga. En esta ocasión no hicimos nada en especial, pero lo pasamos super bien, tanto que hoy no queria volver :…(

  4. Yo me tomé una semanita y lo pasé súper!!! Recomiendo guardar algunos días sobre todo si tienes sobrinos, porque creo que si se tiene ya es casi como una obligación!!

  5. en mi caso tengo 15 dias habiles de vacaciones por lo que divido en 5 en invierno y 10 en verano (o al reves) este mes pienso irme a iquique una semana…son demasiado buenas las vacaciones en esta fecha

  6. Yo me tomo las vacaciones en invierno hace 4 años y encuentro que es mejor. porque en el verano se llena de gente en todos lados. aparte que como todos salen en verano las oficinas en esas fechas están casi vacías y la ciudad también.
    Lo mejor es que te puedes escapar del frío a algún lugar más cálido, más barato y menos concurrido. lo mejor por donde lo se mire!!

    En una semana más me voy a galápagos <3 y estoy feliz

  7. Es bueno salir a mitad de año, pero a menos que tengas hijos, no saldría ni a palos en julio para viajar con todo caro y todo lleno. Estos últimos años he viajado en septiembre, aprovechando los días feriados del 18 (Este año no correo porque es un puro día pipipi), estirando al máximo las posibilidades que te dan los feriados más los días de vacaciones. Hubo un año que, no sé, viajé como 20 días y pedí sólo 9 de vacaciones jojojojo.

  8. Toda mi vida laboral he salido de vacaciones en otras fechas, mayo, junio, agosto, septiembre y dejo una semana o un par de días para el verano y no lo cambiaría, me resulta super. Mi hermana hace lo mismo y eso que ella ya tiene hijos, pero nos vamos todos no mas de viaje y no, no pasa nada con que falten al colegio (en la básica al menos) tengo amigas que son más pacas con eso, pero creo que cuando tenga hijos seguiré en esta dinámica… saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here