Makinita de coser: Paula Román, la ropa y su tienda MKDC en Santiago

386

mkdc
por Mariana y punto

A Paula Román desde chica siempre le gustó coser, “comencé haciéndole vestidos a las barbies, pasaba todo el verano haciendo ropa, después ya de más grande mi abuelita me regalo su máquina y de ahí no paré mas”. La primera prenda que hizo fue una blusita para su mamá; rompió un hermoso mantel de ella y cuando llegó del trabajo le entregó la sorpresa… ella todavía la tiene guardada. Y en los tiempos en los que estudiaba y le sobraba el tiempo, Paula se hacía su propia ropa, incluso la ropa interior.

Siempre soñó con estudiar diseño textil (“estudiar lo que a uno de verdad le gusta y apasiona es un privilegio y se hace facilito”), y con compañeras del Duoc de Viña armaron la marca TRIBUVALPO, pero como no les fue tan bien económicamente, por el año 2007 cada una siguió su camino y Paula empezó con Makinita de coser. “Para mí no existía otra opción; diseñar y coser eran mi destino”.

¿Qué te inspira para tus trabajos?
Siempre mi inspiración es el pasado, mi punto de partida es mirando hacia atrás. Me paso el día viendo páginas de cosas vintage, no solo ropa. También me inspira la naturaleza, la arquitectura, los animales, los colores, la gente… en fin, en cualquier detalle de la vida hay algo que haga clic.

¿Cómo describirías la ropa de Makinita de coser?
La ropa MKDC es femenina, colorida y con un toque vintage.

¿Cuál es tu prenda básica esencial?
Vestidos y en invierno la primera capa térmica.

¿Qué has aprendido de tus clientas?
De las clientas cada día uno va aprendiendo, hay clientas que entienden muy bien su cuerpo y lo que se les ve bien o no, hay clientas mateas que estudian sobre siluetas y me dan clases de cómo disimular tal o cual detalle… jeje… también aprendo de combinación de colores, porque yo de esencia soy bien chillona en cuanto al color, y con las clientas he aprendido a controlar un poco el arcoiris, sobre todo al momento de diseñar una colección.

MKDC abrió al fin una tienda en Santiago, ubicada en José Victorino Lastarria 316, local E, y abre de lunes a sábado de 11 a 21 horas. También se pueden hacer encargos online.

Más información y diseños de Paula y MKDC en:
Instagram: @makinitadecoser
Facebook: /makinitadecoser

Dejar una respuesta