Inicio COCINA Lo de siempre: quinotto con reineta en Mendo’s

Lo de siempre: quinotto con reineta en Mendo’s

265
Compartir

IMG_2011
por Daniela Paz (@dnlpz)

Le he dado oportunidades a muchos restoranes peruanos, pero por lejos Mendo’s siempre les ha ganado a todos, por dos razones: el ceviche mixto especial y el plato del que hoy les vengo a hablar, el quinotto con reineta.

Fue hace un par de años que visité por primera vez este local, y como no sabía qué pedir me metí a foursquare a ver recomendaciones y allí hablaban de un plato que no estaba en la carta y que tenía que ser mío, así conocí esta maravilla, que hoy sí pueden encontrar en la carta de sus dos locales.

El plato es quinotto (como risotto pero de quínoa, que lo hace un plato menos pesado), que viene con pequeños pimentones de colores, arvejas y champiñones, esto puedes acompañarlo de reineta o salmón (siempre pido la primera opción) y salsa de camarones o vino tinto. Para quienes no les gusta la mezcla dulce-salado no recomiendo la opción con vino, porque es muy dulzona. Si te gusta, dale nomás.

Todo esto puedes acompañarlo de uno de los mejores pisco sour de la capital o de una refrescante Inca Kola, que por alguna razón le viene bien.

Si quieren cerrar con broche de oro, mi última recomendación es el cheesecake de maracuyá, una delicia.

Direcciones: Seminario 96, Santiago / Bellavista 185 Local A, Recoleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here