iggy2
por aleyjets

No recuerdo qué fue lo que me llevó a ir a buscar con tanta determinación el Fun House de The Stooges hace más de 10 años a una tienda de discos en Los Leones (que era la única que conocía). Solo sé que fue con determinación. Entonces me di vuelta las 7 canciones del disco, hasta que aprendí a bajar música y cerré la trilogía de los Stooges con The Stooges, Fun House y Raw Power (de los 70s). A los 13, tener a Iggy Pop desgarrando los audífonos es la compañía perfecta para la vuelta a casa después del colegio.


Se convirtió en mi artista favorito y aunque a veces lo tenía reemplazado en el iPod por otras cosas, siempre tuvo alguna forma de aparecerse en mi biografía. Como cuando el 2003 sacó Skull Ring, un disco con un millón de colaboraciones y tuve Rock Show con Peaches en repeat. A pesar de que los discos más actuales no tenían la crudeza de los primeros, junto a The Stooges y después de Iggy como solista, partiendo por The Idiot –único en su especie–, está siempre su potencia. Gocé cada segundo del segmento en el que aparece con Tom Waits en Coffee & Cigarettes. Y a pesar de que ahora todos hablen de su torso siempre desnudo (he leído diversas teorías de por qué hace eso), Iggy Pop es eterno.

Este año para mi profunda felicidad sacó un nuevo disco, producido por Josh Homme, llamado Post-Pop Depression, que logra darle una vuelta al trabajo que le hemos escuchado y de forma honesta trata el momento en que se encuentra de su carrera, ya con más de 30 años de trayectoria. La presentación de este disco es uno de los motivos por los que se va a presentar en Chile este 10 de octubre, junto a The Libertines. Es primera vez que viene a y desde que se anunció su venida, estoy contando los días. Infinita felicidad.

IGGY POP & THE LIBERTINES
10 de octubre – Movistar Arena
Tickets a la venta: www.puntoticket.com
Clientes Club Movistar 20 % de descuento.
Descarga la  App club movistar y obtén tu 20% de descuento en el valor del ticket (descuento no incluye cargo por servicio)
Disponible  para Sistemas operativos de Android, IOS, y Windows Phone.
Máximo 4 ticket con descuento por transacción.