La banda sonora de Gilmore Girls

618

ggs
por @patyleiva

Los fines de semana invernales se están transformando en sinónimo de maratón de Gilmore Girls. La serie madre e hija se ha vuelto a convertir en una compañía, y en consecuencia también su banda sonora, que cuando uno va a encontrarla medio mamona, te salen con Siouxie and the Banshees o White Stripes y todo adquiere un balance perfecto.

Como era de esperar, la selección musical estuvo a cargo de Amy Sherman-Palladino, quien además de encargar la música a Sam Phillips y ocupar una canción de Carol King para la intro, escogió una inmensa cantidad de canciones y estilos variados que enriquecen. Sinatra, Glenn Miller o Ella Fitzgerald pueden sonar en la misma temporada que Björk, Bowie y Rammstein.

El 2002 fue editado un disco con canciones de la serie, llamado Our Little Corner of the World: Music from Gilmore Girls.

OurLittleCorner

La música es muy importante para los personajes. Lorelai es una declarada fanática de The Bangles, Rory ama a PJ Harvey, y Lane, la mejor amiga de Rory que es la más intensa musicalmente, tiene un escondite especial para sus cds y los clasifica en categorías como “grupos de niños bonitos” o “grupos de metal alemán” y propone “One Step Beyond” de Madness en la banda de la escuela (todo eso sin contar lo de Sebastian Bach).

Acá les dejo la canciones que recopilamos entre los Gilmore Girls wikia, Tunefind y listas de Spotify con la banda sonora de las 7 temporadas de la serie. Son más de 200 canciones y seguimos agregando (me encantó usarla para trabajar, pero también la recomiendo para amenizar la hora de almuerzo).

5 COMENTARIOS

  1. Me encanta la serie y la musica igual ,genial que este el playlist. Lo que me sorprende es la cantidad de veces que nombran a pinochet y la dictadura chilena. Espero no ser la única que haya notado ese detallito.

Dejar una respuesta