Inicio ARTES Exposición: Valparaíso Post Panamax

Exposición: Valparaíso Post Panamax

289
Compartir

valpopostpanamax
por Jime Zapata (@jimezapata)

Valparaíso Post Panamax es una muestra que reúne a 16 artistas que viven y trabajan en Valparaíso, y representan a muchos de los artistas que viven en esa ciudad.

El nombre de la muestra –en clave portuaria– se refiere a una ciudad donde los habitantes conviven con la especulación inmobiliaria, un patrimonio cultural en abandono y la inminente ampliación del puerto como parte de un proceso de apertura comercial que afecta a todos, para bien o para mal.

Las obras presentes se pensaron desde ese punto de vista y utilizan diversos soportes para contar una preocupación que a muchos les perturba. Un bote pescador, los incendios que han afectado la ciudad, turismo descontrolado y pinturas de murales, son algunas de las temáticas que tocan los artistas.

Es una exposición colectiva con mucho sentido social, y que sirve para entender y empatizar con aquellos que se ven afectados con el desarrollo comercial de la ciudad.

Los expositores son: Nemesio Orellana, Carlos Silva, Renato Ordenes, Carlos Ceruti, Pablo Suazo, Rodrigo Molina, José Pemjean, Juvenal Barría, Danila Ilabaca, María Galecio, Felipe Mardones, Sebastián Gil, Gabriela Vásquez, Pablo Saavedra y Gabriel Holzapfel.

Fecha: 13 de julio al 27 de agosto de 2016
Lugar: Sala de Arte Las Condes. Apoquindo 3300 piso 2
Teléfono: 22 9507195
Horario: Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas / Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Entrada: Liberada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here