Inicio COCINA Ensalada de quínoa de Yann Yvin

Ensalada de quínoa de Yann Yvin

428
Compartir

ensaladaquinoa
por @patyleiva

Más que de preparaciones rimbombantes, la clave de la buena cocina también consiste en la simple mezcla de sabores interesantes; a veces es bueno darse la chance de no ser tan precisos y dejarse llevar por el instinto y la creatividad, así es como grandes ensaladas y sándwiches han tomado forma.

En el marco del lanzamiento del micro peeling de çáscara de quínoa de Kielh’s, el chef Yann Yvin nos enseñó a armar una ensalada hecha con esta noble semilla. Recalcó la importancia de que en las mezclas, los ingredientes resalten los sabores y no los aplasten, como en el caso de preferir el vinagre de manzana por sobre el vinagre balsámico en los aliños, ya que el balsámico cubre todos los demás sabores y tiene demasiada azúcar. Acá la base de esta ensalada a la que llamó “otoñal”.

YY

Ingredientes
(para 8 personas)
500 gr de quínoa
2 litros de caldo de verduras
100 gr de damascos turcos secos (picado fino)
100 gr de almendras fileteadas
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
3 cucharadas soperas de vinagre de manzana
1 cucharada sopera de ralladura de naranja
1 cucharada sopera de perejil
1 cucharada sopera de albahaca
sal
pimienta
baby espinaca o rúcula
3 rabanitos para decoración

La quínoa se enjuaga varias veces, por unos 20 minutos hasta que esté limpia.
Se arma la vinagreta con los ingredientes líquidos, la sal y la pimienta.
Se van agregando a la quínoa todos los demás ingredientes y se revisa que la sal sea suficiente. Lo mismo con la vinagreta, se va corrigiendo el sabor hasta que la textura quede como queremos.
¡Y listo! Más nos demoraremos en lavar la quínoa que en armar la ensalada pero bien vale la pena por la combinación de sabores que es realmente exquisita.

6 COMENTARIOS

  1. Y el caldo de pollo para que sería?, para tomarlo mientras hacemos la ensalada?, jajajaja. Supongo que es para cocinar la quinoa, pero sería bueno que lo aclararan. Saludos

  2. Me parece raro que se lave la quinoa por 20 minutos, eso es 20 minutos con agua corriendo o se deja remojando ? creo que hay un error ahí porque no menciona nada de cocer la quinoa :/

  3. se debe cocer la quínoa con el caldo de verduras chiquillas!, como cuando uno prepara arroz!, solo que en vez de agua …es caldo de verduras, queda más sabrosa!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here