El Centro Troquel: un espacio para saber más sobre libros, ilustración y edición

360

tallertroquel
por C.

Desde el verano de este año, los amigos de la Fundación La Fuente —creadores del proyecto Biblioteca Viva— pusieron en marcha un centro de estudios para que los interesados en el mundo del libro puedan profundizar sus conocimientos sobre autores, edición, ilustración y promoción de lectura.

En la sede de la Fundación, ubicada en Exequiel Fernández 397 (Ñuñoa), se llevan a cabo diversos talleres presenciales los días sábados. Por ejemplo, en julio, se desarrollará el taller conjunto de Carolina Ojeda (Máster en Literatura Infantil) con la ilustradora Sol Undurraga, quien ha sido seleccionada en dos oportunidades por la Feria del Libro Infantil de Bologna para representar a Chile. El taller busca entusiasmar a niños y adultos en la escritura de una historia y el desarrollo de un personaje, utilizando el juego y el reciclaje para desarrollar la imaginación.

Para quienes no puedan asistir los sábados, vivan en regiones o fuera de Chile, el Centro Troquel cuenta con una plataforma online, en donde se imparten cursos como: “¿Cómo leer un libro?”, de Javiera Barrientos o “Cómic: lectura, análisis y aplicación didáctica”, ideal para que los profesores introduzcan estos nuevos formatos en las salas de clases.

Más información en www.troquel.cl o www.fundacionlafuente.cl

Dejar una respuesta