Inicio CUESTIONARIO Cuestionario Zancada: Linco y Seba Lira de Los Verdaderos Cabrera

Cuestionario Zancada: Linco y Seba Lira de Los Verdaderos Cabrera

526
Compartir

PET_2399
por @patyleiva, foto: Peter Haupt

La banda nacional Los Verdaderos Cabrera se presentará el 11 de agosto en Club Chocolate junto a Tus Amigos Nuevos y Chini And The Technicians. Esa noche además, estrenarán su nuevo videoclip, segundo sencillo de su nuevo álbum ‘Bilbao’, el cual interpretarán casi en su totalidad. Linco (voz) y Seba Lira (bajo) respondieron el cuestionario Zancada:

¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
LINCO: En verdad mi recuerdo es que se escuchaba de todo, no había un estilo que marcara mucho mi casa, sino que siempre se puso toda la musica pero buena musica, canciones buenas. segun lo que recuerdo sonaba Silvio Rodriguez, Los Beatles, Cafe Tacuba, Los Tres, Juan Luis Guerra, Fito Paez, Victor Jara, Gervasio, Mano Negra, Miguel Bosé, Jovanotti, Luz Casal por decir los más conocidos.

¿Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última)?
SEBA LIRA: Se me hace casi imposible responder uno solo, van variando con el tiempo y el paso de los años jaja.
Cuando era chico me encantaba un disco en vivo de Metallica que se llama “Live Shit & Purge” con el concierto en Seattle de 1989. Paradójicamente o irónicamente con respecto a toda la música que hago y escucho hoy en día, ese disco me para los pelos cada vez que lo escucho de principio a fin.
Últimamente he andado super pegado con un disco de un músico mexicano que se llama Siddhartha y el disco se llama “El Vuelo del Pez”, lo disfruto mucho de principio a fin, también con el ultimo de Wild Nothing “Life Of Pause”.

¿Tuviste algún póster en tu pieza?
LINCO: Siii tuve muchos de diversas bandas, aún recuerdo el primero que me compré que fue uno de Korn, y me sentia un hueón increíblemente cool por tener ese póster en mi pared (jaja).

Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
SEBA LIRA: Tengo la suerte de vivir en un lugar que me encanta, no necesito salir de un cierto radio para sentirme bien jaja. Igual me pasa algo bacán: yo soy del sur, me vine a vivir a Santiago como hace 5 años nomás y pese a que los primeros años de mi vida los pase acá también (Stgo.) y fui al colegio y todo, me siento a ratos súper provinciano y gracias a eso disfruto mucho la ciudad en general. Hay muchos lugares para mí que son nuevos y me encanta que sea así.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
LINCO: No me acuerdo del primer concierto al que fui pero sí de mi primera gran tocata, un amigo me invitó a un Aggrofest no me acuerdo de qué año fue, que tocaban varias bandas de nu metal que en ese entonces eran conocidos en la escena, fueron como 2 mil personas, igual me acuerdo que lo pasé la raja, me subía en el borde del escenario cara de raja y me tiraba arriba del público (jajaj) ahí creo que caché lo bacán que era la música en vivo.

¿Cuál es tu rol en la banda?
SEBA LIRA: En la banda toco el bajo, hago segundas voces y compongo igual que los otros 4. Componemos entre todos así que es una pega compartida. Además de eso yo soy como el relacionador público/representante de la banda, organizo los shows, giras, me pongo en contacto con gente, trato de hacer prensa, radios, etc. Igual no es algo que hago yo solo, los cabros me ayudan en todo lo que les pido, yo más que nada dirijo las cosas pero el trabajo es colectivo. Me encargo de todo eso y lo disfruto harto, he conocido mucha gente bacán por estar en una posición más “expuesta” que los otros cabros, como uds chiquillas de Zancada jaja.

¿Cómo se conocieron?
LINCO: A los hermanos León los conozco desde el colegio, yo era un cabro chico de 15 años con ganas de cantar en una banda y los León tenían una banda en la que buscaban un vocalista, una amiga en común nos presentó y de ahí no dejamos de tocar hasta hoy, esa banda que tuvimos antes duró muchos años y nos hizo crecer e ir madurando en lo musical y también en como hacer las canciones. Despues ya con los Cabrera conocimos al Seba Lira y al Benja posterior al primer disco, al Seba lo conocimos por medio de los We Are The Grand, además cachamos que se dedicaba al bajo y enganchamos altiro en las ganas de tocar y a él le encantaba lo que veníamos haciendo, de hecho el tuvo la posibilidad de vernos en vivo antes de entrar. Al Benja también lo conocimos por amigos en común con los que tocabamos cuando eramos chicos, se dio que estabámos en una sintonía musical súper parecida , todo se dio de una manera super natural. Hoy en día esta banda de 5 personajes yo la veo súper aguachada y con más fuerza que nunca, eso es lo que me gusta y que ojalá nunca se acabe.

¿En qué gustos musicales coinciden?
SEBA LIRA: A todos nos gustan hartas bandas chilenas. Coincidimos todos en los colores “vintage” de la música, esos tintes que te dan bandas como los Beach Boys o los Beatles. Nos gustan también bandas como los Arctic Monkeys, Kings Of Leon, Zoe, y no se me ocurre que otras. Todos escuchamos música diferente pero nos encontramos siempre en bandas como las que te mencioné recién.

¿Cómo fue su primera tocata como los Verdaderos Cabrera?
LINCO: Un poco rara, recuerdo que fue en el hotel W, junto a Dënver, era una fiesta full taquillera y carísima, el ambiente muy diferente al nuestro. Hasta se subió un curaito zorrón a hablar que decía “un aplauso para los verdaderos CABRONES!”, jajaj igual fue chistoso.

Recomiéndanos una canción para animar la mañana de lunes y otra para bailar la noche de viernes.
SEBA LIRA: ‘Poison Heart’ de los Ramones para el lunes temprano.
‘Sorry’ de Justin Bieber para el viernes en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here