Inicio VIAJES Cómo buscar datos para tu próximo viaje

Cómo buscar datos para tu próximo viaje

359
Compartir

datosviajes
por Rox

No hay nada más entretenido que organizar unas vacaciones. Como la espera siempre es larga, algo útil es recopilar datos y datos para saber que no te perderás nada bueno. Pero como gracias a internet la información de estos temas sobra, hay que saber bien donde elegir.

Acá les dejo algunas formas que tengo para recopilar:

– Enviar mail a amigos expertos. Así como yo tengo una larga y detallada lista de actividades de algunos destinos, que siempre comparto con quien me lo pida, una buena idea es escribirle a tus amigos que sabes han recorrido tu lugar de destino, seguro tienen buenos paseos, tips y lugares para comer que recomendar.

– Instagram. Realmente acá se puede saber de todo. Sigue algunas cuentas de blogueros del lugar, chefs e incluso restoranes. Ahí encontrarás información que te llevarán a nuevas cuentas y la lista no parará.

– Increpar en Facebook. Un clásico es dejar al aire la pregunta en tu Facebook personal del tipo “Alguien tiene un dato de X lugar”, ahí empiezan a llover buenas ideas.

– Lonely Planet. La mayor guía de destinos del mundo no se quedó sólo en papel, en su web tienen un increíble blog con datos que nunca estarán en discusión si son recomendados por ellos.

¿Alguno tiene otra forma de buscar datos?

Foto: Kenneth Lu vía Flickr con licencia Creative Commons

11 COMENTARIOS

  1. Increpar: Reprender A una persona con dureza y severidad.

    Si increpo a alguien en facebook,dudo mucho que me quieran dar los mejores datos para mis viajes 😂

  2. Para el alojamiento un viejo truco es buscar en booking (trip advisor, etc.) los hoteles más caros y maravillosos, fijarse bien en la dirección y luego mirar en el mapa que otro más barato hay por el mismo sector. Así se puede tener una alternativa más accesible, pero asegurándose un buen y lindo barrio. Uno podría pensar que en esos lugares sólo hay hoteles caros, pero no! A mi ha resultado casi siempre 🙂

  3. Depende del lugar, pero en general, para buscar lugares entretenidos y no tan turísticamente típicos, reviso Yelp que tiene hartos datos y reseñas entregadas por gente local, TripAdvisor (genial para ver las fotos reales de los hoteles/hostales) y algunos blogs, así me hago una mejor idea de qué barrios elegir, dónde vale la pena pasar el tiempo y también cuál es la mejor forma de ver algunas atracciones (por ejemplo, sacar una de las bicicletas públicas en Nueva York para cruzar a Brooklyn con una vista increíble)

  4. Había posteado un par de links de blogs muy buenos.
    Me censuraron mi comentario 🙁
    Me ha pasado harto con esta página últimamente. Que paja leer después en el mismo sitio sus posteos sobre la libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here