Inicio COCINA Comida taiwanesa: la renovada carta y el nuevo local de Hocha

Comida taiwanesa: la renovada carta y el nuevo local de Hocha

674
Compartir

hocha
por Lala

Caminando por Providencia, hace poco, encontré un restorán de comida taiwanesa. Era, ni más ni menos, un nuevo local del Hocha que ya había visitado en Patronato. Entré a comprar un bubble tea y me encontré con una carta renovada que incluía un listado súper interesante de alternativas vegetarianas.

Terminé comiendo ahí… y regresando. Así de bueno. Lo primero, el bubble tea es una de las delicias que hay que pedir: en base a té negro o rojo, con sabores (mango o maracuyá, por ejemplo) y con distintos niveles de dulzor (con endulzante, sin azúcar o súper dulce), y las clásicas bolitas de tapioca con la bombilla gruesa para comerlas.

Tienen frituritas de todo tipo: champiñones, arrollados, tofu, pollo, gyosas, camotes. También platos al vapor, como las gyosas cocinadas en agua (dumplings) y las verduras; crema de choclo y sopas con fideos, platos con carne, y harto cerdo en distintas preparaciones.

Uno de los platos que más me gusta es el guao bao, con cerdo en su versión original, pero también con una alternativa vegetariana buenísima. El guao bao es algo así como la “hamburguesa oriental”: lleva panceta o soya, pickles, maní en polvo, cilantro, todo en un pancito de arroz al vapor, esponjoso y suave.

Hay entradas, platos de fondo, y también harto picoteo si la idea es probar de todo un poco.

Local Patronato: Sagrado Corazón 394, Recoleta.
Local Providencia: Nueva Providencia 1346, local 6 (metro Manuel Montt)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here