Biblioteca Pública Digital: préstamo de libros gratis online

529

bibliotecaIMG_8552
por Mariana y punto

Una de las muchas cosas bacanes que nos enseñó la Sole en el club de lectura de la Fábrica Zancada fue la existencia de la Biblioteca Pública Digital. Funciona igual que una biblioteca común, sólo que online: tiene una determinada cantidad de copias de cada libro, que se prestan durante 15 días (renovables por 7 días más), cuando tienes que devolverlo. Si un libro no tiene ejemplares disponibles, puedes reservarlo y te llega un correo electrónico avisándote cuando ya está disponible para préstamo.

Se pueden leer libros desde celulares, e-readers y tablets a través de la aplicación gratuita BPDigital y también en el computador. Yo lo he usado para leer libros en el iPad (funciona perfecto), y para escuchar audiolibros en el celular (no es tan perfecto porque la aplicación en iPhone no permite hacer otras cosas paralelamente, de hecho ni siquiera permite que se apague la pantalla porque ahí se apaga el audio… pero igual lo logré).

Para acceder sólo hay que ser habitante de Chile o chileno residente en el extranjero, ingresar tus datos a www.bpdigital.cl; el nombre de usuario es el rut y ojalá no olviden la clave porque recuperarla no es tan fácil.

La Biblioteca Pública Digital pertenece al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile de la DIBAM, por lo que en su catálogo hay una cantidad enorme de libros de todo tipo de géneros, autores y para todas las edades. Tal como en Netflix, hay que agarrarle la mano a la imaginación y a las búsquedas para empezar a encontrar lo que te interesa. Lo mejor es que hay libros como por ejemplo los Anagrama caros, entonces realmente es un sistema muy conveniente y útil, al que me estoy haciendo felizmente adicta.

5 COMENTARIOS

  1. Con esta aplicación descubrí los audiolibros, y fue genial, aunque aprendí la moraleja de descargar antes de ponerme a pasear para no gastar mi plan de datos 😛

Dejar una respuesta