Bala loca: me gustó

482

balaloca
por Lala

No veo nunca Chilevisión, así que estoy muy poco informada de su programación. Sin embargo, me llamó la atención un afiche con la seca Catalina Saavedra y me propuse ver al menos el primer capítulo de la serie Bala Loca. Se me había olvidado cuándo comenzaba, pero el PPD con su reclamo –previo a su estreno– nos recordó a varios que no había que perdérsela.

La vi la noche del domingo y me gustó. Primero, su elenco es de lujo: Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Manuela Oyarzún, Aline Kuppenheim, Ingrid Isensee, Mario Horton, Alfredo Castro, Trinidad González (¡qué gusto verla en televisión!) y en los próximos capítulos se sumarán nuevos personajes a cargo de Iván Álvarez, Roberto Farías, Luis Gnecco, Julio Milostich, Willy Semler, Pablo Schwarz, quienes dan vida a una trama llena de suspenso, drama y también contingencia.

El guión está lleno de guiños a casos judiciales (en Twitter recordaron la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, a causa de una ‘bala loca’), personajes y conflictos actuales, que la hacen una serie súper interesante. Por otro lado, imposible no acordarse de películas como Truth y Spotlight.

La historia comienza cuando Alejandro Goic, periodista de investigación que devino en opinólogo que, luego de un accidente, decide retomar la línea periodística dura. Aquí aparece Catalina Saavedra, reconocida periodista que está alejada de los medios e investiga casos de corrupción que publica en su blog personal. Murillo (el personaje de Goic) está intentando abrir un medio digital, independiente, para lo que comienza a reclutar a un equipo de primera línea. Y aquí se empiezan a mezclar el periodismo, el poder, las influencias y el dinero.

Alfredo Castro interpreta a un empresario dueño de una isapre que, además, es dueño de un banco, una minera y otras organizaciones. Es uno de esos ‘dueños de Chile’, que trabaja directamente con la periodista pareja de Murillo, interpretada por Fernanda Urrejola.

La serie es ágil, intensa, bien hecha. Desde detalles como el funeral en el cementerio general, que prácticamente había desaparecido de las series, siendo reemplazado por esos parques de terrenos verdes, llenos de árboles y flores, hasta el logo del PPD en una de las próximas escenas, cuando aparece un parlamentario investigado por corrupción (y que motivó el reclamo del partido al CNTV).

El primer capítulo se puede ver aquí. La serie tiene 10 capítulos y se emite el domingo a las 22:30 horas.

6 COMENTARIOS

  1. Hace poco hice escala en Santiago para llegar a Conce, donde vivo, desde lejos en el taxi vi afiches de Bala Loca, vi la cara de Catalina Pulido. No logré leer nada. Pensé que era una película nueva …y ahora me entero que es una serie y la dan en CHV.- Bacán!! la veré.

  2. Yo tampoco tenía idea de la fecha de estreno, pese a estar al tanto de esta nueva propuesta que veía en los comerciales de chilevisión. Gracias a los dioses, haciendo zapping me la encontré y disfruté muchisimo. Me encanta que se arriesguen con estas ideas “controversiales”, de hecho, al ver el trailer me enganché de inmediato por la trama y sobretodo por el casting de actorazos.
    Me encantaría leer un review mas acabado de esta serie, quizás un analisis de los personajes, sus personalidades y desarrollo a través de la serie.

Dejar una respuesta