Agua micelar: la limpieza de rostro más sencilla

454

aguamicelar2
por Daniela Paz (@dnlpz)

Creo que mi gran error en el tema belleza es simplemente no dedicarle tiempo a la limpieza. El problema es que uno se llena de tónicos, cremas, jabones, geles y otro tipo de productos que llenan el baño y luego de una semana se van olvidando y nunca termino de usarlos regularmente. Pero gracias a la maravilla del agua micelar, todo se resolvió.

Este producto lleva su nombre porque es en base a “micelas”, un conjunto de moléculas que atraen la suciedad y el sebo del rostro, los aísla y transporta a través del agua para eliminar la suciedad de la piel.

El beneficio de tener este producto en el baño es que tiene una acción de tres en uno: limpia, tonifica e hidrata la piel, así ahorras plata y tiempo en ponerte montón de cosas en la cara, además como su fórmula es suave, es apta para todo tipo de pieles, incluso las delicadas.

Todos estas características la hacen ideal para las más flojas con el tema, ya que sólo con un algodón al final del día, humedecido con el agua micelar, tendrás la limpieza e hidratación necesaria.

Puedes encontrarlo de varios formatos y precios, desde el conveniente L’Oréal, hasta unos más caros como La Roche-Posay. Yo he probado ambos y me han funcionado perfecto.

20 COMENTARIOS

  1. Podrías especificar como es el de l’oreal? Yo uso el de Bioderma, marca francesa que inventó esto de las micelas en principio para el tratamiento de pieles quemadas.. Para mi gusto es lejos la mejor y en farmacias vale $11000 aprox el de 250 ml y $14500 aprox el de 500 ml. De todas maneras sé que hay otras marcas que son baratísimas y me gustaría saber tu opinión.
    Una última acotación: uno de los top tips del agua micelar es que no se debe friccionar el area a limpiar, por ej. Los ojos, sino que basta con mantener un par de segundos presionado y se retira. Esto por la acción de las micelas que atraen la grasa… A mí me cambio la vida, pensando que una siempre se preocupa de evitar las arrugas y esta es una forma súper eficiente! Jejeje
    Cariños,
    Sofía.

      • El de Loreal es bacán! Además dura harto. yo desde que la uso en la mañana y en la noche, siento la piel tan bien que hasta estoy dejando de maquillarme y solo uso crema de día. casi no tengo acné tampoco, y antes tenía mucha tendencia! la recomiendo 100%

        ahora, si usas maquillaje a prueba de agua, usa el bifásico de Loreal…

        es mejor limpiar y cuidar la piel que taparla con maquillaje 😉

  2. Buenísimo el artículo, hace más o menos un año lo estoy usando y mi piel ha mejorado un 100%. Genial el tip de Sofía 👍

  3. jabón con agua milcelar? no sería lgodon con agua micelar?
    Yo tengo una y me da la impresión que limpia menos, el algodón sale muy limpio y la pintura de ojos no la saca bien, tengo que usar un bifásico para los ojos.
    Lo que me gusta es que no deja la cara grasienta como las cremas desmaquillantes.

  4. Existe un agua micelar marca Garnier que es igual de buena que la bioderma (he probado la vichy y no me gustó) pero mucho más barata. El problema es que no la venden acá y hay que encargarla, pero el envío es gratis en páginas como beautybay.com (creo!).
    Viva el agua micelar!

  5. Hasta ahora he probado solo la Loreal y me ha funcionado bien, aunque no la he probado con maquillaje, quizás ahí la cosa sea distinta. Lo bueno es que deja la cara súper hidratada y sin sensación grasa. Con el jabón se me resecaba mucho la piel en esta fecha y está agua me salvo!

  6. Yo llevo todo este año usando la de loreal, es barata ($3990) y me ha ayudado harto con la piel sensible ya que no irrita y te queda la sensación de limpieza e hidratación en un paso. Se las recomiendo a quienes hacen natación para que luego de la ducha se pasen un algodón con esta agüita ya que así evitamos que nos haga daño el cloro en nuestra piel (a mi me dejaba la piel reseca e irritada).

  7. Es lo mejor! yo tengo piel grasa y rosácea así que esta agua o gel micelar funciona como desmaquillante y de limpieza si no me he maquillado ese día. Uso el La Roche Posay y es excelente!

  8. Amo mi agua micelar! Tengo rosácea y dermatitis seborreica, uso la de la roche posay y le ha hecho muy bien a mi cara, no la cambio por nada.

  9. lo que pasa es que hidrata mientras limpia para no dejarte con sensación reseca, pero la idea es que la uses antes de usar tus cremas, ya que las cremas funcionan y actuan sobre una piel limpia.

  10. danipaz, para complementar tu post te quiero contar (yo soy fanática del maquillaje por eso sé tanto) y para todas las que me leen:

    – las cremas de día y de noche actual bien sobre una piel limpia. si tu cara no está limpia, estás perdiendo el tiempo… los activos de las cremas necesitan estar sobre piel limpia
    – yo uso la de loreal, es la más económica y los resultados son excelentes… ya casi no me maquillo y cada mañana al levantarme, además de limpiarme con agua micelar, me echo crema de día hidra total 5, matificante, y quedo perfecta. vale como 3.500 en las farmacias.

    – si usas maquillaje waterproof, te debes desmaquillar con el bifásico de Loreal. es super bueno!!

    – si te desmaquillas con agua micelar, y sientes que necesitas usar 2 algodones, hazlo no más……..

    – el agua micelar es un secreto de belleza de las mujeres francesas… puedes usarlo para limpiar tu cara incluso si no te maquillas y solo porque quieres limpieza hidratación y tonificación. incluso se la recomiendo siempre a hombres con piel grasa… además sirve sobre piel sensible y no provoca irritaciones!!!!!!

Dejar una respuesta