mexaIMG_8976
por @patyleiva

Gracias a una nota de Nirvino me enteré de la existencia de una nueva taquería mexicana ubicada en los alrededores del Costanera Center, por lo que partí inmediatamente a conocerla. Mexa abrió hace como dos meses y ya es para mí una alternativa para comer con verdadero sabor a tortilla de maíz, eso que tanto extraño de mi querido México.

La comida se pide en la caja, como comida rápida, y se puede pedir para llevar o para comer en el local, que está muy bonito. Tiene un segundo piso con distintos tipos de mesas y sillones para que elijas cómo quieres comer, además de tener mesas abajo que dan a la calle.

mexaIMG_8985

mexaIMG_8991

La decoración está muy cuidada, muy a la mexicana con referencias a los luchadores mexicanos, los cactus y por supuesto, a los tacos.

En el menú encuentras tacos (con tortilla de maíz), enchiladas, chilaquiles, burritos, burritos encuerados (al plato sin tortilla) y puedes elegir qué tipo de carne quieres en tu preparación (asada, barbacoa, pollo, carnita de cerdo), si lo quieres picante o no y si quieres órdenes de 2 ó de 3 tacos. Los platos van entre los 3.900 y 4.900 pesos, y por la compra de un burrito entre 13:00 y 16:00 hrs de lunes a viernes, puedes comprar una bebida sólo por 100 pesos más. Súper conveniente.

mexaIMG_8980

mexaIMG_8982

Me gusta la carta completa (ya probé todo), y mis favoritos por ahora son los chilaquiles y las enchiladas, súper recomendados.

chilaquilesMG_9050

Cierran a las 22 horas de lunes a domingo. La música que suena de fondo está elegida cuidadosamente, cargada a la música mexicana –por supuesto– y en español. Lo que sonaría en una taquería de ese país. Pueden segur el playlist en Spotify:

mexaIMG_8968

enchiladasIMG_9049

Taquería Mexa
Vitacura 2653 (frente al hotel NH Collection, al lado del Costanera Center)
Instagram: @taqueriamexa
Facebook: /taqueriamexa

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.