pascuachuscaycami01
por @patyleiva

Camila* es publicista, ama a los animales, colabora con Fundación Julieta desde hace un par de años y comparte la vida con dos perritas. Se llaman Pascua y Chusca. Pascua porque la recogió el mismo día de Navidad y Chusca porque al principio, cuando recién fue adoptada, no se portaba tan bien.

¿Cómo llegaron a tu casa?
Pascua la recogí saliendo de mi oficina en Departamental el día de Navidad, estaba cruzando la calle, la iban a atropellar y la tomé en brazos para salvarla y desde ese momento no pude dejarla. A la Chusca la fui a buscar por la Fundación Julieta para una foto publicitaria donde nos iban a pagar y como Fundación siempre necesitamos plata, y cuando tuve que devolverla no pude ¡y nos la dejamos!

¿Cómo es su personalidad?
Pascua es suave tierna, cuidadosa, delicada. Chusca es ansiosa, besucona, comilona. ¡Pero entre las dos se complementan perfecto!

Cuéntanos un momento inolvidable que hayan compartido juntas.
Todos los días. En serio tener en la cama a estas dos perritas y decir “gracias a dios están acá calentitas, felices, con comida”, me produce una felicidad impagable.

pascuachuscaycami

¿Cuáles son sus rutinas?
Nos despertamos y me ducho, me visto y de ahí las bajo a pasear. Hacen sus necesidades, juegan un rato y corren al departamento a comer su comida y tomar agua. Luego en la tarde se tiran en un sillón que les puse en la terraza y duermen! (la Pascua sobre todo ama el sol es como una lagartija). Y en la tarde llego, salimos de nuevo y regaloneamos en la cama.

Danos un buen dato para los que tienen perro.
Mi mejor consejo para los que tienen perro es hacer que el perro se adapte a tu vida, no tú a la vida del perro. Y a los que NO tienen perro mi consejo es: ¡ADOPTE! de fundaciones, sobre todo de la Fundación Julieta. Y consejo ultra personal adopte perros grandes no cachorros. La Pascua la recogí de un año y medio y a la chusca de dos años!

Cuéntanos una manía que tengan.
La Chusca ama meterse adentro de la cama y cumplir su función de “perrito guatero” y la Pascua tiene la manía de encerrarse en el baño siempre que dejamos la puerta abierta.

El mayor desastre que ha hecho:
¡Son basureras! Volvemos y toda la basura del basurero está en el suelo! Y de repente encontramos otro tipo de sorpresas… pero casi nunca pasa.

¿Son los primeros perros que has tenido?
La Amalia la verdad que no la cuidé mucho, era chica y mi mamá era la que se encargaba de ella. El perro que marcó mi vida fue Whoper Junior, un quiltro loco que recogí de cachorro que era lo mejor del mundo, intenso como él solo y se me murió, sufrimos mucho como familia.
Adopten en serio, dejen de comprar perros hay miles y millones en la calles y necesitamos que la gente entienda que tener a un perro sin importar la marca o apellido es hermoso, que el amor que te entregan es indescriptible.

* Si quieres compartir la historia de tu mascota, puedes enviarnos un mail titulado “MASCOTA” a contacto@zancada.com respondiendo estas mismas preguntas. Dinos también tu nombre y a lo que te dedicas para hacer una pequeña introducción y envía una foto de tu mascota y otra en la que aparezcas con ella (opcional). ¡Gracias por compartir!

2 COMENTARIOS

  1. Son muy lindas tus perritas <3 . Con mi hermana adoptamos a una perra que vivía en la calle , le pusimos Arya, hace como dos años y es la perra más feliz y amorosa que conozco. También tenemos 4 gatos, todos adoptados de la calle <3<3<3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.