Videos educativos en el canal de YouTube Mascotas Online

247

mascotasOnlineYT
por @patyleiva

La internet está llena de videos de mascotas, es uno de los temas más compartidos y celebrados por los amantes de los animales. Por esta razón, Mascotas Online ha creado un canal en YouTube que busca convertirse en un apoyo para la crianza de mascotas y un aporte en la tenencia responsable. Se trata de la comunidad virtual Mascotas Online, que ya tenía página, Facebook e Instagram y que ahora complementa con videos pensados en ese público.

María José Vélez, una de las médico veterinarias detrás de esta comunidad, cuenta que eran tantas las preguntas que les hacían en Facebook, que recogieron esas interrogantes para entregar consejos de forma clara y precisa a todos, de una manera más lúdica y ejemplificadora. Hay inquietudes que se repiten una y otra vez (perros que ladran mucho, perros destructores, que se comen sus deposiciones, etc…), y por eso quisieron canalizar las respuestas de manera que sean mejor aprovechadas por más gente. “Esto lo hicimos por un tema de educación de la población y la tenencia responsable de las mascotas, para que tengan claro que no es llegar, comprar una mascota y dejarlo en el patio de la casa. Hoy la mascota es un miembro más de la familia y, por lo mismo, la gente necesita más información de cómo tenerlos en las mejores condiciones”.

Mascotas Online fue ideada por un equipo de médicos veterinarios pensando en los dueños y amantes de los animales, para compartir sus experiencias y aprender cómo mejorar la calidad de vida de sus mascotas –y por ende, la propia– entregando información relevante sobre este tema en un espacio de difusión, educación y generación de redes en donde además de compartir sus experiencias, las personas puedan encontrar información, crear conciencia y dar la valoración que merecen los animales.

Acá dejamos el primer video:

Dejar una respuesta