Técnicas de autopeinado

545

trenzastqv1
por Fernanda

Al salir temprano en la mañana en la temporada otoño-invierno, una de las cosas que más me ocupa tiempo es tratar de dominar mi pelo. Ya el sólo hecho de tener que secarlo se me hace eterno, si a eso le sumamos la lucha contra el frizz o la temida melena que se infla, es fácil estar parada frente al espejo una media hora.

Durante la segunda clase del taller de Belleza sustentable nos dieron diferentes consejos para salir airosas y bien peinadas a la pega o a clases.

1. Lo primero es secar de manera correcta el pelo, es decir desde arriba y con difusor para evitar el frizz. Además de esta manera esos rebeldes pelos cortos se van escondiendo entre medio del resto.

2. Sellar el peinado con un toque de aire frío (que también ayuda a eliminar frizz).

3. Aplicar siempre el aceite o serum al final del peinado, nunca antes. Y la cantidad debe ser muy poca, sobretodo arriba en el crecimiento del pelo, para que no se vea un efecto de grasitud.

4. No tenerle miedo a los peinados más elaborados, cambian el look y nos hacen ir variando.

5. Las trenzas: aquí debo decir que encontré mis nuevas aliadas. Creía que eran un peinado muy difícil que solo miraba en Pinterest y veía poco probable llevarlo a cabo durante una mañana. Pero una trenza puede ser la solución más rápida y eficiente cuando todo lo demás falla, y lo mejor es que más de cinco minutos no demora. La trenza cintillo es mi favorita por el momento después de un frustrado corte de chasquilla. Y además se ven bacanes, como recién salida de la peluquería.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta