Taller: Menú semanal y sano en un día

486

menusemanal
por Carolina

Qué comer es uno de los grandes dilemas que vivimos día a día y que creo que es transversal: es una pregunta que surge si nos gusta cocinar o no, si vivimos solas, o con amigos, o en familia, con o sin niños, si comemos en casa y hasta cuando salimos. Muchas veces la creatividad escasea, o nos aburrimos de comer lo mismo, o no sabemos qué comprar para que sea cundidor y no se desperdicie…

En el taller “Menú semanal y sano en un día” el plan es que en una sesión de 4 horas aprenderemos a cocinar 5 recetas sanas que servirán como guía para diseñar tu menú semanal y luego combinar como quieras.

Está basado en la utilización de los alimentos estrella -quínoa, avena, semillas, legumbres, frutas y vegetales, frutos secos, aceite de coco- y principalmente en los conceptos de reutilizar, no botar y conservar los alimentos.

Podremos ver cómo un mismo alimento puede comerse de distintas formas, y cómo las diferentes preparaciones aportan distintos tipos de nutrientes, sabores y texturas. Aprenderemos técnicas fáciles de preparación y conservación para no malgastar espacio ni materiales y, sobre todo, para maximizar el tiempo de quienes los preparan.

Vamos a instalar hábitos que tienen que ver con cómo alimentase, vamos a compartir experiencias y a aprender de alimentos desconocidos o que nunca pensaste que servirían para ciertas preparaciones.

Fábrica Zancada | Taller | Menú semanal y sano en un día

Profesora: Carolina Fellay
Fecha: Sábado 9 de julio (1 sesión)

Horario: De 10 a 14 h

Lugar: Cerca del Metro Los Dominicos, Las Condes

Precio: 40.000 pesos

Ingredientes, materiales y degustación incluidos

Inscripciones: mail titulado TALLER | MENÚ SEMANAL a fabrica@zancada.com

Dejar una respuesta