Pelo: por qué preferir los aceites naturales

658

pelotqv1
por Fernanda

El mundo del cuidado capilar está lleno de productos, y muy pocas veces tenemos la precaución de fijarnos en la etiqueta de ellos. Siempre nos vamos al que “está de moda”, el que promete pelo de revista o al que nos alcance el presupuesto. Lo que nos explicaron en el taller de belleza sustentable es que en general pensamos sólo en “cómo se verá el pelo” más que en cómo cuidarlo de verdad, en preocuparnos de una verdadera salud capilar, lo que implica eliminar productos que contienen ingredientes que más que entregarnos un pelo increíble lo único que hacen es dañarlo más.

Lo complejo es saber qué usar en reemplazo de aquellos productos que de alguna forma u otra ayudan a manejar nuestras melenas; conocer en profundidad los ingredientes dañinos requiere prácticamente hablar el lenguaje químico para siquiera entender qué estamos utilizando en nuestra cabeza.

Es aquí cuando llegan los aceites naturales a salvarnos: además de ayudar a la salud de nuestro pelo, tienen la capacidad de con el tiempo darnos el efecto que buscamos. Lo mejor es que con una pequeña cantidad es suficiente, y aunque suelen ser más caros que los de supermercado, duran más y tienen la doble acción de embellecer y sanar tu pelo.

Puedes usarlos para finalizar un peinado, evitar el frizz o en masajes para una acción más profunda en cuero cabelludo y pelo.

Las estrellas de estos aceites o los más populares son: el reconocido aceite de coco que sirve como excelente hidratante, el de jojoba y de argán. Además los puedes utilizar en el cuidado de la piel, un buen cambio en todo ámbito.

8 COMENTARIOS

  1. Yo uso los aceites en pelo seco, en la noche antes de ir a dormir me coloco aceite de jojoba o de coco en las puntas y al día siguiente me lavo el pelo

  2. Yo uso aceite de argan después del secado. Ya no hay vuelta atrás para mi pelo sin el, me acostumbre a que mi pelo quede suave y con movimiento.

  3. Yo uso el aceite de coco, extra virgen y prensado en frío. Tengo el pelo muy crespo, con el no solo logre mantener mis rulos en orden si no que además, logro que se vean lindos, muy definidos y llenos de vida lo recomiendo. El frasco de aceite de coco lo venden en el supermercado, como ya dije tiene que ser prensado en frío y extra virgen el precio desde los $8,000.- Lo uso así; después de lavar mi pelo me aplico en las medias a puntas hidratando mecha a mecha con una pequeña cantidad y listo!. Me funciona por que soy crespa y mi pelo es muy seco. En una lisa, no se si funciona tan bien. El aceite de Argan y Almendra, no me funciona me deja los rulos tan suaves que se desarman y tienden a esponjar, no sirve para mi pelo. Otra cosa, es tan rico, que lo uso en cara, cuello y cuerpo como hidratante.

Dejar una respuesta