¿Qué ver en Netflix?​: Can’t stand losing you: Surviving The Police

710

police
por @patyleiva

Can’t stand losing you: Surviving The Police es el nombre que Andy Summers le dio al documental sobre The Police desde su perspectiva. La película está basada en su libro One Train Later y recorre momentos de la banda alternados con sus inicios como músico desde que su tío le regaló una guitarra a los 6 años hasta la reunión de la banda en Hyde Park el 2007.

Andy siempre fue el de más bajo perfil. Imposible no prestar atención al estilo de Stewart Copeland para tocar la batería y, por supuesto al deslumbrante frontman que fue -y es- Sting.

Gracias estos relatos nos enteramos de como fue el momento en que nació Roxanne, y como fue que surgieron decisiones como pasar del punk al reggae/ska y tantos detalles más como teñirse el pelo rubio o hacer una gira por pequeños bares de Estados Unidos aunque en Inglaterra ya eran una estrellas masivas.

La historia de The Police es también un recorrido por la historia de la música pop: la aparición de MTV, el tipo de periodismo musical, el distinto comportamiento del público y tantas cosas que han cambiado con los años.

Además de ser un reconocido músico, Andy Summers (que de joven tiene un impresionante parecido a Beck), desarrolla su interés por la fotografía, y desde su privilegiada ubicación, registra increíbles escenas de aquellas giras interminables en las que los tres integrantes de la banda ya se sentían aislados y vivían como pobres tristes exitosos millonarios.

Se ven conversaciones cotidianas de ensayo como subir o no un tono, repetir un mi, si bemoles, tempos,y también tiene toda la copucha de la prematura separación del grupo, las cosas que los fueron alejando, la intensa personalidad/genialidad de Sting, los egos, la familia, la plata, el carrete, el éxito, todo lo que uno (al menos yo) quiere saber.

Can’t stand losing you: Surviving The Police está disponible en Netflix.

Dejar una respuesta