Pongámonos serias: ¿cervezas sin alcohol?

320

cervezasinalcohol
por Joce Acuña

Muchos y muchas le hacen la cruz a esta variedad porque dicen que no es lo mismo. Tienen razón, pero eso no significa que sean malas… Quizás es más prejuicio. ¿Cuáles han probado ustedes? Aunque no lo crean, las ventas de este producto se han cuadruplicado luego de la Ley de Tolerancia Cero.

Así apareció en una nota de El Mercurio, que con datos de Euromonitor reflejó que si bien en 2011 la compra de cervezas sin alcohol llegaba sólo a los 500 mil litros, el año pasado alcanzó los 1,2 millones. No menor, eso ha provocado que algunos supermercados aumenten su variedad en un 75%, algo que agradecemos rotundamente.

¿Qué es lo clásico que conocíamos? Obvio, la Cristal 0º, que como dice su nombre, realmente tiene cero grados de alcohol en su contenido -y que por cierto es bien dulce. También está la Kunstmann que es algo más amarga, y que de acuerdo a su sitio web tiene 0.5º de alcohol -algo que alguna vez un garzón advirtió a mi papá cuando estábamos de viaje en el sur y que la verdad me dejó con mucha curiosidad.

¿Hay más opciones? Sí, y la mayoría las encuentran en el Jumbo, un dato importante para quienes viven en regiones:

Clausthaler: es la que más se parece a una cerveza CON alcohol. De hecho, tiene una variedad de limón que es bien rica. Eso sí, el precio varía entre los $1.000 y $1.400.
Guayacán Uno: como dice su nombre, tiene 1º y lo bueno es que es producto nacional de la IV Región. Es de aroma frutal por su tipo de levadura y es liviana. Lo malo es que a veces cuesta encontrarla.
Erdinger Alkoholfrei: cuando le tomen el olor, van a pensar de inmediato en un camote… Aunque su olor es más dulce que su sabor. Esta es una buena recomendación para las que les gusta las cervezas con más espuma.
Beck’s Non Acoholic: por lo general, estas variedades son algo más dulces y esta no es la excepción. Eso sí, es algo más aguada.
Mestra Cero Alcohol: otro producto nacional desde Malloco. Yo no la he probado, pero dicen que tiene aromas como dulce de naranja.

Sin duda que hay muchas otras variedades, por lo que sería útil que nos contaran si es que han probado otras marcas y conocer opiniones al respecto. ¿Alguna favorita?

Foto: Quinn Dombrowski vía Flickr con licencia Creative Commons

2 COMENTARIOS

  1. Yo he tomado la Cristal Cero como michelada y pasa piola. Queda muy rica, más que con la Kunstmann.-

    En Argentina probé la Quilmer sin alcohol y es muy buena.

  2. Desde mi ultimo embarazo me quedaron gustando “las sin alcohol” o con baja graduación, he probado varias y me quede con la española Mahou, la venden en el Lider y en algunos bares tb la tienen. La Quilmes sin alcohol igual es piola. De las de baja graduación recomiendo Shofferhoffer pomelo, es deliciosa y refrescante!! Guayacan tb es bastante buena, eso, saludos!

Dejar una respuesta