Poder femenino en Game of Thrones 👊

424

gotmujeres
por Fernanda

En Game of Thrones siempre ha habido personajes femeninos que llaman la atención desde la temporada uno. Cersei (Lena Headey) y Danaerys (Emilia Clarke) han sido dos de los personajes más fuertes de la historia y que aún siguen en carrera por el trono.

Pero en la sexta temporada creo que el poder femenino se instaló en la historia; a la mejor villana de los últimos tiempos en una serie y a la justa gobernante se unen varios personajes que cobraron fuerza y protagonismo.

Arya Stark (Maisie Williams) al fin decidió tomar venganza y no olvidar su nombre, que era lo que todos esperábamos desde la primera temporada, así como que su hermana Sansa (Sophie Turner) despertara y se transformara en la estratega que salvara a su ejército y que además finalmente acabara con su torturador.

Yara (Gemma Whelan) es otra de las mujeres que lucha por llegar a ser la gobernante de su pueblo, es la única digna y con la capacidad de hacerlo, nadie puede negarlo aunque llegue otro a quitárselo.

Y por último tenemos a la nueva aparición de esta temporada, Lyanna Mormont (Bella Ramsey), la líder que no sobrepasa los 10 años y que deja a todos callados con su sinceridad y dureza, una campeona.

Al fin una serie que se veía llena de personajes masculinos que debían llegar a este famoso trono de hierro, han quedado bajo la sombra de mujeres bacanes que no son la “compañera”, ni los cuerpos que adornan las escenas más subidas de tono, son las protagonistas de la historia.

11 COMENTARIOS

  1. Muchos sin haber visto un solo capítulo creen que es un show misógino, pero los que la seguimos nos damos cuenta que es el reflejo mismo de nuestra sociedad, y más específicamente, la lucha incansable de nosotras las mujeres por ser consideradas más que un objeto y ser tomadas en serio como un ser humano tan íntegro como lo es un hombre. Va más allá del girl power, es un cambio de esquemas y que ya en nuestra sociedad es revolucionaria, en el mundo ficticio de GoT es de plano un cambio profundo de paradigmas arraigados hasta la médula de la conciencia colectiva de su sociedad. Espero que siga así y veamos una guerra de reinas jaja.

  2. Durante esta temporada los reinados femeninos se tomaron el poder y eso genera controversia y sobre todo igualdad en poder!
    Me encanta, y espero que el desenlace en la próxima temporada sea positivo para las mujeres que han usado estrategias en vez de ir a la guerra directamente como lo hacen los personables masculinos.

  3. Y las que no van por el trono pero son igual de cool que las que si: Ellaria Sand y las serpientes de arena, Brienne de Tarth, Olena Tyrell, Meera Reed, incluso Gilly que no se con que suerte/tenacidad ha logrado mantenerse viva ella y su guagua.
    Ya no quedan personajes hombres XD

  4. Yo creo que desde el principio las mujeres en Canción de hielo y fuego han tenido papeles super importantes en la historia y eso es lo que me encanta de los libros.

  5. Amo GOT ya que el escritor crea personajes femeninos y desde la nada o el cambio de juego y comenzar de cero se fortalecen y luchan por sus metas, no caen y no se dejan avasallar, es maravilloso verlo! ya no queda ninguna princesita débil, todas son poderosas y fuertes, las adoro!

  6. No olviden a Melisandre, es un personaje muy interesante (independiente de lo cuestionable de muchas de acciones). Otra que hace rato se fue: Catelyn Tully. También se me viene a la mente otras mujeres que de una u otra manera repercutieron en la historia: Lysa Tully, Shireen Baratheon, Talysa Maegyr, Shae y seguramente otras más que ahora se me olvidan. Y no olviden a quién se sumó últimamente con la revelación del último capítulo y que da que pensar sobre la historia oficial que se tiene de ella y lo que sucedió, Lyanna Stark.

    En Game of Thrones, son las mujeres quienes la llevan.

  7. Es genial la forma en la que a través de los libros y la serie, las protagonistas se van liberando de las trabas que la sociedad les impone por ser mujeres. En algunas partes del reino, ser mujer no es tan terrible ( Dorne ha sido gobernado por reinas, las salvajes no necesitan de un hombre a su lado) pero en las castas más tradicionales, ser mujer es un martirio. contra esto se rebelan todas: Daenerys, Sansa, Arya, Cersei, Margaery y Olenna a su manera, Brienne de Tarth, Lysa Tully, Cat Tully, La gran osa Mormont, la osa chica, Lyanna Stark, Arianne Martell y Ellaria con sus serpientes de Arena – en los libros-, Asha/Yara Greyjoy y Osha, la entrañable salvaje que casi se echa a Ramsey.
    A los hombres, sus ambiciones de violencia los terminan aniquilando y los únicos que sobreviven son los que de alguna forma están o fueron mermados en su posibilidad de usar la violencia (Jon, Tyrion, Jaime, Theon, Varys), claro , quedan algunos como Aeron Greyjoy… pero no creo que sobreviva a sus sobrinitos.
    Sin embargo el mal entendimiento de lo que es tener el poder, yo creo que llevará a Cersei a su ruina.

Dejar una respuesta