Niñas Araña, la película basada en la banda de las arañitas

467

por @patyleiva

El mes de octubre se estrenará “Niñas Araña”, la primera película de Guillermo Helo. Se trata de una ficción inspirada en los hechos reales de un grupo de niñas que escalaba edificios para entrar a robar a los departamentos, se acuerdan?, las denominadas “arañtas” en las noticias. Helo se basó en el montaje teatral de Luis Barrales quen ya había abordado el tema desde su perspectiva.

Según las palabras de Guillermo Helo: “esta no es una historia sobre delincuencia. Es sobre amistad, desilusiones, sueños, aventura, compañerismo vértigo e ingenuidad de estas jóvenes, que en el fondo solo buscaban disfrutar de las cosas que nunca podrían tener. (…) Es una historia llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro y que finalmente nos refleja como país”.”

La película cuenta con las actuaciones de Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras, junto a las jóvenes actrices Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva que dan vida a Avi, Cindy y Estefany de 13 años de edad.

Acá dejamos el breve y vertiginoso teaser. El estreno será en octubre de este año.

Dejar una respuesta