Maca, un súper alimento para incluir al desayuno

437

IMG_1925
por Daniela Paz (@dnlpz)

Si algo aprendí del taller de alimentación sana, es a incluir algunos alimentos “inteligentes” a mi dieta cotidiana, y así llenarme de energía y cosas buenas para que la comida me ayude también a sentirme mejor.

Dentro del montón de cosas que uno puede incluir, sentía que necesitaba algo que me diera energía, así conocí la maca, una planta herbácea nativa de los Andes del Perú y Bolivia.

Esta planta se clasifica como un adaptógeno, es decir, una sustancia nutritiva que es capaz de regular y equilibrar la capacidad física, química y biológica de hacer frente al estrés. Además es capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía, regular las funciones de los neurotransmisores y la libido (ojo ahí). También ayuda al adecuado funcionamiento del sistema endocrino, siendo beneficiosa para la salud de las glándulas adrenales y la tiroides.

Entre sus propiedades se encuentra ser rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, fierro y contiene oligoelementos como zinc, yodo, cobre, selenio bismuto, manganeso y silicio. Además es rica en vitaminas B1, B2, C y E.

La idea es incorporarla paulatinamente en la dieta, la dosis va de dos a cuatro cucharadas, puedes agregarla en el desayuno, sobre todo por el tema de la energía, es mejor consumirla de mañana en tu jugo, leche o barritas.

Puedes encontrarla en tiendas como Planta Maestra.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta