Manualidades: el lado terapéutico

426

letteringterapeutico
por Ema

A primera vista, lo que practicamos en lettering -y en otras manualidades- se ve muy fácil y simple, pero la verdad, nos costó a cada una al comenzar. En cada clase entiendo más que esto es todo una arte y eso también me hace apreciarlo mucho más.

Lo que más me gustó fue el lado terapéutico de la práctica, como que entras en una zona y te pierdes un poco. Es una sensación muy linda, que se podría comparar con un estado meditativo. Salí de la clase muy relajada y sentí que podría seguir practicando por mucho tiempo más. Cada clase es de dos horas y media ¡pero el tiempo se va volando!

Después de pensarlo más, creo que todas las manualidades que nos interesan a cada una tienen este efecto terapéutico. Uno se entrega al arte o a la manualidad y durante el momento en que la practicas, descansas y dejas todas las otras cosas y deberes atrás. Creo que esto es demasiado importante en la vida y necesario para un equilibrio saludable. Nos hace bien a todos y siempre es rico crear.

Con el caso de lettering, estoy demasiado entusiasmada de seguir aprendiendo y practicando y además estoy inspirada, cosa que me encanta. Tengo muchas ganas de mejorar mi estilo para empezar a crear miles de cosas muy bonitas. Lo mejor de esta manualidad en particular, es que se puede hacer con muy pocos materiales y donde quieras. Después se puede aplicar a tantas cosas como libritos, cuadros, tarjetas de cumpleaños, regalos y más.

*Todavía quedan cupos para el taller de lettering de julio, que se realizará del 5 al 26 los días martes de 19.30 a 22 horas, en Radicales (Metro Bellas Artes). Inscripciones y más información en fabrica@zancada.com

Dejar una respuesta