Lettering: Constancia

438

IMG_9219

por Fernanda

Hacer lettering no es fácil. No es tan simple como aparenta verse. No, requiere tiempo, paciencia y práctica, mucha práctica.

Cada una de las etapas por las que pasamos en el Taller de Lettering nos hizo entender que cada pieza requiere un gran trabajo. Partimos con trazos, midiendo la intensidad con que apoyábamos el lápiz en el papel. Volvimos a practicar el abecedario, aprender a escribir una por una cada letra otra vez. Buscar una frase, encontrar nuestro estilo y finalmente lanzarnos al papel. Mil intentos hasta llegar a la pieza final, donde cada detalle importa, cada detalle transforma la pieza de lettering y también lo que queríamos decir con ella.

Es un trabajo que requiere constancia y mucha. Repetir cada ejercicio para soltar la mano, seguir las recomendaciones de nuestra profe Eleonora, que no dejaba de decirnos que no nos desanimáramos: que la práctica y la paciencia nos ayudarían a mejorar.

Y todo eso fue real cuando por fin vimos nuestras piezas finales siendo digitalizadas y listas.

*Quedan los últimos cupos para el taller de lettering de junio, que se realizará del 7 al 28 los días martes de 19.30 a 22 horas, en Radicales (Metro Bellas Artes). Inscripciones y más información en fabrica@zancada.com

Dejar una respuesta