La importancia de conversar antes de emprender

316

emprendIMG_9146
por @patyleiva

“Le falta puro hablar” dicen las abuelitas cuando uno sale inesperadamente con una palabra ingeniosa o una solución inesperada. Me encanta el dicho, porque engloba la idea de que uno puede llegar a realizar una buena idea si parte por exteriorizarla.

Soy bastante supersticiosa, por lo que soy de esas personas que prefieren no contar a todos hasta tener algo seguro, no confiarme, etc. Pero cuando digo que hace bien conversar, me refiero a esa conversación con tu círculo de confianza, o con la persona indicada, que puede ser un mentor, alguien con experiencia en esa área que te interesa, tus padres, tu amigo emprendedor o tus pares que están en la misma.

Sé que la mayor parte de la gente la mayor parte del tiempo está trabajando, que el tiempo no le sobra ni tampoco la plata, lo que hace que uno no pueda detenerse a analizar una idea que te ronda la cabeza, lo que hace que muchas veces las ideas se queden ahí, guardadas.

Al comenzar el taller “Mi primer emprendimiento“, me sorprendí gratamente de los comentarios que mis nuevas compañeras hicieron sobre mis ideas eran cosas que no se me habrían ocurrido a mí, simplemente porque soy otro individuo. Cuando decimos que dos cabezas piensan mejor que una, imagínense seis!

Uno puede salvarse de cometer algunos errores gracias a que alguien te advierta o te alerte sobre lo que puede pasar, ya sea porque ya le pasó, o simplemente porque logra verlo desde afuera. Por eso para mí, conversar es el primer paso para emprender.

1 COMENTARIO

  1. Contadores y abogados… uf… un mundo…..
    ASECH hace charlas de emprendimiento, son super buenas.
    Yo después de tener una negocio 5 años me aburrí de los clientes que pagan a 90 días, de las clientas que llegan en 4X4 y te piden descuento, de impuestos internos y de los problemas causados por contadores y empeorados por abogados (bonus track para los que cobran por gestiones que no hacen..)

Dejar una respuesta