Iggy pop viene a Chile por primera vez

354

iggy1
por @patyleiva
 
Iggy Pop viene a Chile por primera vez y no lo puedo creer.

Era casi de esos conciertos con los que había tirado la esponja, pero con la aparición de su último disco la esperanza reapareció. Y así es como ya tenemos fecha para su visita. El 10 de octubre (mes de conciertos!) está confirmado su concierto en Movistar Arena. The Libertines, liderado por el “niño terrible” Pete Doherty tocarán en el mismo escenario también por vez primera en Chile.

Post Pop Depression es el nombre de su más reciente disco (el número 17 de su carrera solista sn contar los seis con The Stooges), que producido por Josh Homme, llega envuelto en un aura de melancolía y extrañeza. Partamos por el nombre, que me parece al menos inquietante, y le sumamos que su lanzamiento fue muy cercano al doloroso duelo del artista a uno de sus más cercanos pares, David Bowie, el gran compañero con el que a ratos se mimetizaban, cuyos talentos se traspasaban de forma casi imperceptible entre disco y disco. No puedo evitar “sentir” algo de Bowie en canciones como “Gardenia” y “American Valhalla”. Bowie está tan presente en Iggy como Iggy en el Bowie de aquellos tiempos de The Idiot que definieron de tantas formas la historia de la música en el mundo.

El disco es excelente, interesante, oscuro, con más pop/rock que punk eso sí. Hay harto de Queens Of The Stone Age en él. Homme está presente (además de en la producción) con su voz, además de los teclados y el bajo del hermoso Dean Fertita. Las percusiones están a cargo del Arctic Monkey Matt Helders. Todo muy sólido. Para gira, sus compañeros de banda serán Kevin Armstrong, Mathew Hector, Seamus Beaghen y Benjamin Ellis.

Confío en que habrá canciones antiguas en el repertorio del show –corresponde para una primera visita de un artista con tan larga trayectoria–, un China Girl, un Passenger, un Lust for life (¡por el amor de Dios!), algo de los Stooges…, pero si las canciones nuevas dominaran el setlist, no voy a sufrir. Para nada.

10 de octubre – Movistar Arena
Tickets a la venta: www.puntoticket.com
Clientes Club Movistar 20 % de descuento.
Descarga la  App club movistar y obtén tu 20% de descuento en el valor del ticket (descuento no incluye cargo por servicio)
Disponible  para Sistemas operativos de Android, IOS, y Windows Phone.
Máximo 4 ticket con descuento por transacción.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta