Inicio LIBROS Hace 45 años se estrenó El chavo del ocho

Hace 45 años se estrenó El chavo del ocho

369
Compartir

chavoGoogle
por @patyleiva

A tres días de confirmar la muerte de Rubén Aguirre, el profesor Jirafales, google nos recuerda la primera emisión al aire de El chavo del ocho en la televisión mexicana. Fue el 20 de junio de 1971 cuando este grupo de actores se convirtió en un grupo de niños comenzando la que sería una larga carrera como la vecindad más emblemática de la televisión hasta 1980. Las repeticiones, doblajes, animaciones e interpretaciones han sido infinitas.

Cuando una amiga mexicana vino a Chile por primera vez, se sorprendió de que el fanatismo por el personaje trascendiera fronteras con esa intensidad. Entonces, en su siguiente visita, trajo de regalo un libro llamado “El diario del chavo del ocho”. El libro, por supuesto es de la autoría de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y está escrito en primera persona desde el punto del vista del Chavo, además de ser acompañado de dibujos del mismo autor.
chavoIMG_8518
El libro es muy entretenido, cándido pero inteligente en su humor. Es imposible no pensar en Papelucho porque ese tipo de reflexiones suelen darse sólo en la genialidad de los niños, aunque sean imaginarios. Acá dejo algunas imágenes:

chavoIMG_8528

chavoIMG_8526

chavoIMG_8525

chavoIMG_8524

chavoIMG_8522

chavoIMG_8521

chavoIMG_8520

chavoIMG_8519

El libro se puede encontrar como e-book o encargar por Amazon.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here