Gira de emprendimiento femenino: capacitación e inspiración

297

Giraemprendimiento
por Jime Zapata (@jimezapata)

El tema del emprendimiento, y sobre todo en la mujer, está dando mucho de qué hablar últimamente. La sociedad apoya e incentiva a que las mujeres se atrevan a hacer cosas, a probar y a que se arriesguen con ideas nuevas. Parte de esto es que hay muchos fondos, charlas, seminarios y hasta páginas webs dedicadas solo a este tema.

En abril se inauguró la Gira nacional de emprendimiento femenino, y que llega a Santiago el viernes 1 y sábado 2 de julio al Inacap (Sede Santiago Sur). Esta iniciativa quiere acortar las brechas de género y de oportunidades que se le presentan a las mujeres a la hora de emprender.

Esta gira es una gran oportunidad para aprender, capacitarse y conocer otras emprendedoras que ya han hecho su emprendimiento o que estén en proceso. El programas es bien diverso e interactivo ya que hay talleres y charlas, dictados por destacados profesores y exitosos emprendedores, que abordarán áreas claves de todo emprendimiento como las finanzas, marketing, ventas, modelos de negocio, la creación de redes y networking, entre otras.

Además habrán testimonios, mesa de trabajo con expositores, análisis caso a caso, reuniones segmentadas por industria y una feria de presentación de los productos de cada emprendedoras. Para complementar esto, se pondrán a disposición de las asistentes cursos online, para que sigan aprendiendo luego de la gira.

Además de Santiago, la gira ya estuvo en el norte y va a estar en el sur con las siguientes fechas:

· Concepción: 26 y 27 de agosto
· Puerto Montt: 07 y 08 de octubre
· Punta Arenas: 11 y 12 de noviembre

La inscripción es gratuita, para todas las interesadas, en el sitio web www.mujeresdelpacifico.org

Si tienes ganas de emprender, o ya partiste un negocio, es una muy buena oportunidad para perfeccionarte y mejorar tu idea.

3 COMENTARIOS

  1. Fui a un taller hace como año y medio… y no sé, me pareció mas como un club de Lulú pelolais pero que no ofrecían nada muy concreto a la hora de emprender, es más como para quienes ya tienen super armado su negocio y pueden realmente exportar y sacarle provecho a giras y ruedas comerciales.

  2. Hola, yo he ido a charlas de Mujeres del Pacífico y me ha parecido una excelente comunidad de apoyo a la emprendedora. Y por lo menos en mi experiencia, hay mucha diversidad, tanto de tipos de emprendimientos como de mujeres y niveles socioculturales. Me parece excelente además las iniciativas que tienen de tomar cursos por módulos, muy enfocados en los problemas más comunes de las emprendedoras.

Dejar una respuesta