Volver a Tejer: un pack que rescata la artesanía en alpaca

412

#ConcursoZancada Volver a Tejer

156 hilanderas pertenecientes a ocho agrupaciones (Suma Suwuri, de Arica; Achauta, Kumire y Flor del Tamarugal, de Pozo Almonte; Suma Marka, de Alto Camiña; Lanart, de San José de la Mariquina; Hilanderas de Tenaún, de Chiloé, y Vírgenes de la Covadonga, de Punta Arenas) de Chile y tres del Perú, participaron en la tercera versión de “Volver a Tejer”, un proyecto social y comercial creado por INDAP y Tiendas Paris hecho para rescatar y poner en valor este tradicional oficio sumando especialización.

Aplicaron la técnica de torcido de dos hebras de fibra de alpaca de tonos diferentes, para crear un hilo con una mezcla de colores que se denomina Melange y se realizaron capacitaciones usando la metodología “Formador de Formadores”, que hace posible enseñar y traspasar las habilidades desarrolladas a otras artesanas y sus organizaciones, fomentando así la transmisión de conocimientos.

París lanzó al mercado de ambos países 9.600 ovillos de exclusiva fibra de alpaca, reconocida por la finura de su fibra (puede llegar a los 12 micrones), su enorme capacidad térmica –debido a que repele el agua y es tres veces más resistente que la lana de oveja–, por lo que es muy recomendable para confeccionar prendas para niños.

Gana: El pack incluye tres ovillos de 100 gramos, un instructivo y un par de palillos de madera nativa fabricados por el artesano Daniel Perán, de la localidad El Alerce, en la Región de Los Lagos. Si quieres ganar un pack, deja un mensaje contándonos que es lo que tejerías con el premio. Suerte!

packTejer

27 COMENTARIOS

  1. Hola, yo me tejeria un cuellito para pasar el frio y no andar tan despechugada como dice mi abuelita y para que no me de un aire ajajja, espero ganar :3

  2. Le tejería un ponchito o un chaleco a mi ahijada <3 gracias a mi madre que cuando chica me enseñó a tejerle ropa a mis muñecas. Espero tener suerte 🙂

  3. Le tejería un chaleco a mi hijo, aunque no sé, pero aprendería porque me encantaron las lanas, se suponque que vienen con indiccaciones y además mi hijo no tiene ningún chaleco tejido por su madre. Sólo comprados.

  4. Tejer es la mejor terapia del mundo, unas pantuflas, un cuello o unos calcetines con esas lanas tan especiales seria mi opción, me encanta esta iniciativa de Paris.
    guiche*

Dejar una respuesta