Fragments of Extinction: Escuchar los últimos sonidos del bosque

275

FragmentsofExtinction
por Lala

La naturaleza es maravillosa pero, lamentablemente, la acción humana está acabando con cientos de especies y ecosistemas. Según estudios internacionales, la actual tasa de extinción está entre 100 y 1000 veces por sobre lo que naturalmente se espera. Incluso, algunas proyecciones señalan que la mitad de las especies se habrá extinguido al final de este siglo, muchas de ellas nunca descubiertas por el hombre, pero impactadas por la deforestación o la sobreexplotación.

Es por esto que un grupo de científicos se propuso documentar y grabar los últimos sonidos de los bosques ecuatoriales, motivados por “guardar estos fragmentos para estudiar, entender, vivenciar y conservar, preservándolos para las futuras generaciones”, según explica David Monacchi, en el sitio web de la iniciativa Fragments of Extinction.

Estos ecosistemas en particular son prácticamente desconocidos, y su música sirve para revelar lo espectacular de sus equilibrios (y los cambios a lo largo del día) y lo terrible que sería que un audio fuese el único registro de su presencia en la Tierra. Esta maravillosa experiencia, grabada en los bosques del Amazonas, África y Borneo, se puede disfrutar aquí: www.fragmentsofextinction.org

Dejar una respuesta