Series para devorar y series para saborear

682

maratonesChile
#concursoZancada por @patyleiva

Desde YA hace un tiempo a esta fecha, la manera de ver series es en modo maratón. Tú la ves cuando quieres y la cantidad de episodios que quieras. Hacer una cita a una hora específica con la tele se está volviendo para muchos una costumbre del pasado, algo que va totalmente en contra de nuestra naturaleza ociosa actual.

Según un estudio de Netflix* hay dos tipos de series según los hábitos de su audiencia: las que son DEVORADAS y las que son SABOREADAS.

Las devoradas son las narrativas llenas de acción (o terror o suspenso) junto con las comedias dramática y las que tienden a ser saboreadas son los dramas inteligentes y/o ambientados en épocas pasadas, pero también las comedias irreverentes con personajes particulares.

DEVORADAS:
Sense8
Orphan Black
The 100
The Walking Dead
American Horror Story
Orange Is the New Black
Nurse Jackie
Grace & Frankie
Breaking Bad

SABOREADAS:
House of Cards
Bloodline
Peaky Blinders
Mad Men
BoJack Horseman
Love
Unbreakable Kimmy Schmid

Si quieres ganar una polera Neflix + 1 suscripción por 3 meses, deja tu comentario indicando si eres devorador o saboreador, y cuáles son tus preferidas. Habrá 3 ganador@s. Suerte!

*METODOLOGÍA: Netflix analizó más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada. Además, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos. Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como “saboreadas”, mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como “devoradas”. No hubo restricciones de fecha de estreno, duración y cantidad de episodios. El lugar que ocupa una serie en el Índice de Maratones de Netflix no tiene relación con el nivel de audiencia.
** No todos los títulos están disponibles en todos los países.

26 COMENTARIOS

  1. DEVORADAAAAAS!
    Todas son devoradas ajajaj mi ansiedad no me permite esperar, he realizado maratones de Unbreakable…, Jessica jones y ahora estoy entre Sense8 o House of Cards.

  2. Soy una megadevoradora de series. House of Cards y Sense 8 fueron maratones automáticas. Better Call Saul también, hasta que llegué al momento en que tuve que esperar semanalmente un nuevo capítulo y me quería morir mientras esperaba. MadMen ni hablar, ultrafavorita, igual que Downton Abbey y The Killing. Ahora recomencé Homeland desde cero.
    También he hecho maratones de otras más antiguas, cuando he estado enferma, como La Ley y el Orden, Crossing Lines y How to Get Away with Murder. La opción de “quedan 23 segundos para el proximo episodio”me mata, porque solo alcanzo a pensar “voy a dejarla hasta ac…” y ahí ya empezó el otro. Super adictivo.

  3. Soy devoradora, mamá y con dos trabajos mas, pero aún así me he dado el tiempo de ver mas de 5 series completas en unos 3 meses, Marco Polo, Sense 8, Breaking bad, The walking dead, daredevil, jessica jones, american horror story, the 100, scream, the returned, ni hablar de documentales y películas! ahora voy por la tercera de Lost… Ahora que lo leo me da hasta un poco de vergüenza.. plop

  4. Me gustó el estudio y la clasificación! aunque difiero de los resultados, House of Cards y Love me las devoré! además me vi series muy largas, como el Patrón del Mal y Betty la Fea, en re poco tiempo, así es que creo que caigo en la categoría devoradora ejeje.

  5. DEVORADORA total!!! incluso Friends que tiene 10 temporadas me la vi completa en 3 semanas )’:
    DEVORADAS:
    Sense8 (2 días)
    Orange Is the New Black (ni siquiera la pausé, de corrido la 1era temporada)
    Breaking Bad (2 semanas)
    Love (3 días)
    Gossip Girl (2 semanas)

    Aunque en contraste, también tengo SABOREADAS: House of Cards, HIMYM, Mad Men, BoJack Horseman… y fuera de Netflix: six feet under, girls, GOT, True Detective

  6. Yo deboro series como loca. Si puedo, dedico un día entero para verlas.

    Me encantó Daredevil, Orange is a new black, Unbreakable Kimmy.

    Y saboree House of Cards.

  7. Devoradora completamente… son tan pocos los tiempos que tengo para dedicar a las series, que cuando me dejo un dia o una tarde o por ultimo un espacio lo aprovecho al máximo…

    Según mi cuenta de TV Showtime (asi no me olvido de qué capítulo ya vi)… me he devorado:

    Greys Anatomy, Scandal, Bloodline, The Affair, House of cards, The L Word, How to get away with murder, orphan black, resurrection, Game of thrones, Roma y Spartacus (en esas estoy al día…) Y en capítulos sueltos o temporadas avanzadas buuuu podría nombrar montones…

  8. Tengo de las dos categorías. Sense 8, OITNB, Grace & Frankie y Breaking Bad las vi muuuuuy rápido, también agrego a esta lista Narcos y Daredevil. Mientras que las que vi pausadamente fueron House of Cards y Bojack Horseman, aunque sólo me paso eso con la última temporada de House of Cards, las anteriores la devoré! Y también a esta lista agrego Cooked y Chef’s Table.
    En conclusión, creo que soy más devorador, pero me da por temporadas.
    ¡Saludos, chicas!

  9. Soy completamente saboreadora. Me saboreé Sense 8, House of cards, OITNB y Downton Abbey. Aunque debo confesar que esta última, casi casi me la devoré 😛

  10. Un poco de la dos cosas, es que no tengo mucho tiempo, entonces para mi es un “devoreo” y un lujo asiatico ver dos capítulos al hilo. No ha visto casi ninguna serie de las que listan, solo The Walking Dead y Narcos (¿Narcos es serie de epoca?, yo hubiera puesto Downton Abbey como de epoca).
    Las otras series que he estado viendo son Switched at Birth, Once Upon a Time, Grace & Frankie y Friends, serie que nunca pesqué cuando estuvo de moda y recién la estoy viendo. Se me olvidaba una serie que nunca tuvo temporada dos porque no se hizo y a mi me gustó harto… jajajajaja… se llama Terranova, y las series basadas en los libros de Ken Follett: Un Mundo Sin Fin y Los Pilares de la Tierra.

  11. Devoradora total!! Estoy esperando mis vacaciones para acostarme y sólo ver maratones de series
    Favoritas: Orphan black, orange is the new black, sense8, the 100, hawaii five-0 (la vi como en 2 o 3 semanas las 5 temporadas de 23 cap. Cada una jajajajssk), once upon a time, under the Dome.. creo que me olvido de alguna pero estas son las que más me acuerdo

  12. Hola!!!
    Tengo de las dos…
    El Barco la devore!!! y GOT tb fue devorada, llegaba de la pega a ver los capítulos me acostaba superrrr tarde…y asi hasta que devore las 5 primeras temporadas…en paralelo leía los libros…
    Pero ahora estoy tratando de saborear viendo solo un capitulo diario de alguna serie que me agrade como Wardwayne Pines…quiero retomar CSI para darle una despedida como se merece saboreada!!!

  13. Soy una devoradora compulsiva!

    The 100, the walking dead y breaking bad! Son excelentes series que puedo ver una y otra vez y muchas veces jaja, de las series que saboreo y que no están en la lista sin duda Sherlock! Buenísima serie en formato película y con solo 3 capítulos por temporada, muy muy buena! Y también de repente tengo maratones de animes de la infancia, como Sailor Moon! No puedo evitarlo jajaja eran dibujos que me hacían muy feliz 😀

  14. Dependiendo de mi tiempo, onda con mucho tiempo devoradora total, the killing fue de esas series que podía pasar horas viendo mil capítulos, me quedaba metida y tenía que ver el siguiente capítulo y así. Si ando corta de tiempo las saboreo, por ejemplo me pasó con Orange is the new black con la última temporada a pesar de que la primera la devoré… unbreackeable kimmy schmidt también fue saboreada. Pero siempre existe un pedacito de mi día para netflix <3

  15. Hola!
    Para mi es difícil detenerme cuando veo series, me identifico absolutamente como una “devoradora”. Y es que no puedo quedarme sin saber que pasó, en series como Orphan Black, True Detective, Sense8, Orange is the New Black, quedo tan metida que no podría ni comer tranquila. Claro que después de una maratón de series buenas me queda un vacío en el corazón, pero siempre se pueden volver a ver y ahí sí, “saborearlas”.
    Saludos

  16. Soy completa y totalmente devoradora de series, es que no puedo parar, está fuera de mí. No discrimino entre dramas o comedias, la duda y la intriga no me dejan vivir si hay un capítulo más que pueda ver y sino, espero ansiosamente el episodio siguiente y sufro cuando se acaba la temporada, momento en que aprovecho de “saborear” la o las temporadas pasadas.
    Entre mis series favoritas, están orphan black, the 100, Les revenants, outlander, pero también comedias como parks and recreation <3 y how i met your mother (que aunque hayan terminado, aún veo compulsivamente) y unbreakeble kimmy schmidt.

  17. De ambas, según este estudio. DEVORADAS: Sense8, The Walking Dead y Breaking Bad SABOREADAS: House of Cards.
    Aunque claro, veo muchísimas más!
    Saludos!

  18. Definitivamente soy una devoradora, por alguna razón las series me envuelven tanto que una vez que me enganchan no puedo parar. Me he devorado 3 en los ultimos 2 meses; Breaking Bad, The 100 y Shadowhunters.
    Probablemente mi siguiente victima sea Grey’s Anatomy, y si es así de seguro ya no voy a dormir.

Dejar una respuesta