Chile campeón: Tomás González en Holanda y la selección de fútbol en la Copa América

336

2fotoFerrariPlazaItalia
por @patyleiva foto: Rodrigo Ferrari

Este fin de semana estuvo marcado por los triunfos de nuestros deportistas en el extranjero. Además del increíble triunfo de la roja por segundo año consecutivo en la Copa América frente a Argentina a punta de esfuerzo, talento y trabajo; Tomás González también ganó en solitario en el campeonato Fantastic Gymnastic de Rotterdam en Holanda.

Chile no bajó nunca la guardia y con las genialidades de Bravo y el trabajo inagotable de todo el equipo lograron quedarse una vez más con la copa, de una manera merecida y emocionante, pese a las excesivas amonestaciones y un rival de cuidado. El choque de Gary Medel contra el poste para impedir –literalmente– con todo su ser, que la pelota entrara, es una muestra de lo que estos hombres están dispuestos a entregar en la cancha.

González ganó oro en suelo, derribando a sus contrincantes de España y Holanda con sus 15.050 puntos conquistados, una tremenda motivación y preparación para seguir en el camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por si fuera poco y con mucho menos pantalla, me entero que Rodrigo Rojas ganó el Oro en Karate, los Primos Grimalt ganaron el oro en Preolímpico de Voley Playa de Santiago y Francisca Cabrera en el Campeonato Panamericano de patinaje artístico.

Aplausos para los deportistas que se la juegan con mayor o menor apoyo, entregándolo todo por su país. Ojalá que todos, partiendo por los medios, demos los mismos espacios a las distintas disciplinas y así seguir inspirando a los niños que no siempre pueden hacer realidad el sueño de sacar todo su potencial deportivo por la falta de apoyo. Ese debiera ser el fruto de estos triunfos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta