Anton Yelchin muere a los 27 años

419

anton
por @patyleiva

En un lamentable y extrañísimo accidente automovilístico (al parecer fue atropellado por su propio auto), el joven actor Anton Yelchin acaba de perder la vida. Con sólo 27 años hizo más de 30 películas además de varios cortos y series de televisión dejando huellas de sobra de su talento. Nació en leningrado y llegó a estados Unidos e 6 meses junto a sus padres, ambos rusos, patinadores profesionales.

Yo lo conocí en Charlie Bartlett, una película donde comparte créditos con Robert Downey Jr. y Kat Dennings. Allí hace de un inteligente niño que supera los conflictos familiares y la adversidad escolar de una manera insospechada. Muy agudo, encantador y astuto.

Yo me encariñé con él y su preciosa voz en Like Crazy, donde da vida a Jacob, el enamorado de Anna (Felicity Jones) en una historia simple hermosamente retratada. Tan triste como se puede esperar un amor separado por la distancia, tan intenso como conocer el sentimiento. La inocencia de la juventud, la ilusión y la estupidez que inevitablemente la acompaña están presentes mientras uno los mira caminando como zombies hacia el precipicio del desamor que dividirá sus vidas en un quiebre del que no sabrán si se recuperarán alguna vez.

Pero quizás su rol más popular haya sido el de Chekov en el remake de Star Trek (2009), Star Trek Into Darkness (2013) y cuya última entrega, Star Trek Beyond está todavía en post producción, tal como la otras 5 películas que se estrenarán después de su desaparición.

Nunca dejaremos de lamentar una muerte temprana, menos cuando nos ha tocado presenciar su desempeño y encanto. Descanse en paz Anton Yelchin.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta