Al fin: una pareja de mujeres puede adoptar a una niña en Chile

1101

catalinaycristina
por lucy

Esta es una gran noticia, tan buena que hasta que me costó creerla en un principio: al fin en Chile una pareja de mujeres puede adoptar oficialmente a una niña en Chile.

Cristina y Catalina llevan 12 años juntas, y después de pasar por todo el proceso de postulación, trámites y entrevistas, el Sename las declaró idóneas para adoptar. Eso sí, aunque en el proceso participaron las dos (igual como lo hace un matrimonio), legalmente sólo una será la tutora, ya que la Ley de Adopción todavía no permite que parejas del mismo sexo sean tutoras legales de un niño.

Una nueva ley está en discusión en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, y se espera que en ella incluyan a convivientes civiles y parejas del mismo sexo para que los distintos tipos de familias puedan acceder a querer y hacerse cargo de muchos niños que hoy en día pasan toda su vida en centros del Sename.

En este link pueden ver el video de Canal 13 en el que Cristina y Catalina cuentan su testimonio y cómo esperan a Paloma, su futura hija.

Foto: Movilh

4 COMENTARIOS

  1. Pero en el fondo es como que una soltera adopte, no hay ninguna novedad en eso, la novedad sería que la ley de adopción fuera más facil y efectiva, personas y familias dispuestas a adoptar ya hay, muchas, pero el tramite es tan webiado que pasan meses y años con los niños esperando.

  2. Creo que el titular confunde, ya que en verdad, solo aceptaron que una de ellas, en su condición de soltera, fuera tutora (y no madre adoptiva), de una niña. Eso no es ninguna novedad, y ningún avance a lo que ya existía.
    Personalmente, creo que hay que cambiar el proceso de adopción COMPLETO. lo que existe hoy no es justo para ninguno de loa involucrados, sin importar su condición sexual, y menos, para los niños.

  3. Es una super buena noticia. No es tan simple como dicen las chicas de arriba que dicen que es una soltera que adopta. Porque el Sename sabiendo que es una pareja de lesbiana reconoce que son idoneas para adoptar lo cual es un precedente suuuper importante en el país. Porque antes, no se les hubiera permitido argumentado que al ser lesbianas o lesbiana, no es idonea.

    Bacán! Ahora por el matrimonio igualitario.

  4. El avance esta en que el sename esta al tanto de que esa “mujer soltera” tiene una pareja del mismo sexo y aun así las declaro idóneas. Eso para mi es bastante.

Dejar una respuesta