letteringmundonuevo
por Ema

La semana pasada empecé mi primera clase en el taller de Lettering de la Fábrica Zancada pensando que simplemente iba a practicar a mejorar mi caligrafía y escritura. Entendía que el lettering se trataba de escribir bonito y más bien, diseñar frases escritas de una forma muy linda, pero no me habría esperado que me estaba metiendo en un mundo completamente nuevo y hermoso.

Lo que aprendí es que el lettering es mucho más que sólo escribir bonito. Es el arte de dibujar letras y es muy entretenido. En la primera clase con nuestra profesora seca, la Eleonora Aldea Pardo, empezamos con la teoría de lettering y aprendimos un poco más sobre este mundo. Aprender cómo se crea en lettering me hizo apreciar mucho más este arte y las personas que lo hacen tan bien; es algo que realmente requiere práctica y más práctica pero los resultados son tan bonitos que dan muchas ganas de intentarlo todo.

La idea de poder captar el arte y después poder crear piezas tan hermosas es muy inspiradora; uno empieza a pensar en qué frases te gustaría usar, qué estilo será el tuyo, a qué lo podrías aplicar y mucho más.

Es todo un proceso de creación y creatividad y eso es lo más bacán. Es muy lindo cuándo algo te inspira a crear y encuentro que el lettering es un fuente perfecta de inspiración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.